Noticias

CNN debe recontratar a 100 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Los empleados de la cadena internacional CNN no se quedaron de brazos cruzados luego de que fueran despedidos. Tras un proceso de revisión, la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB en inglés) de los Estados Unidos determinó que la organización de noticias debe volver a contratar a 100 trabajadores.

Además, 200 empleados deben ser compensados adecuadamente de acuerdo al tiempo de servicio, pues no cuentan con un contrato sindical.

En el 2003, CNN reemplazó un equipo de video con técnicos. Según el fallo de NLRB, la CNN no negoció con el sindicato sobre la decisión. Además, se indicó que se realizaron “declaraciones coercitivas”.

Asimismo, CNN habría adoptado un plan de contratación diseñado en su beneficio. Al respecto, el presidente del sindicato Jim Joyce dijo que estaba “agradecido” con la medida adoptada.

“Estos trabajadores han esperado demasiado tiempo para esta medida de justicia y han sufrido demasiado como resultado de estas actividades ilícitas”, manifestó en un comunicado difundido por Politico.

En ese sentido, opinó que CNN debe hacer lo correcto y cumplir las órdenes de la junta. Un vocero dijo que la compañía de noticias no está de acuerdo con la decisión, y que se apelará al fallo.

En 2011, CNN anunció que recortará puestos de trabajo en sus sedes de Atlanta, Nueva York, Washington DC, Los Ángeles y Miami, los que afectará a más de 50 empleados, entre ellos cuatro reporteros gráficos que llevan muchos años en la empresa.

Este año, la cadena dejó sin trabajo a una docena de reporteros políticos.

Revisa la resolución enviada a la CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País filtra lista de despidos para dividir a los empleados del diario

La noticia llegó a los afectados como un baldazo de agua fría, ya que al revisar sus correos se encontraron con un mail que les informaba que pronto se quedarían sin empleo.

18-10-12

Foap, plataforma en línea para vender fotos que tomes desde el iPhone

Si consideras que las fotos que tomas con el iPhone son excelentes quizás puedas comercializarlas. Te presentamos la aplicación Foap, diseñada para ayudarte a vender tus capturas.

29-06-12

Lanzan herramienta para detectar si espían computadoras de periodistas y activistas

Detekt es la primera herramienta para detectar programas espías en los equipos con Windows. El software fue desarrollado por Amnistía Internacional y está disponible todo el mundo en varios idiomas.

21-11-14

COMENTARIOS