Noticias

CNN debe recontratar a 100 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Los empleados de la cadena internacional CNN no se quedaron de brazos cruzados luego de que fueran despedidos. Tras un proceso de revisión, la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB en inglés) de los Estados Unidos determinó que la organización de noticias debe volver a contratar a 100 trabajadores.

Además, 200 empleados deben ser compensados adecuadamente de acuerdo al tiempo de servicio, pues no cuentan con un contrato sindical.

En el 2003, CNN reemplazó un equipo de video con técnicos. Según el fallo de NLRB, la CNN no negoció con el sindicato sobre la decisión. Además, se indicó que se realizaron “declaraciones coercitivas”.

Asimismo, CNN habría adoptado un plan de contratación diseñado en su beneficio. Al respecto, el presidente del sindicato Jim Joyce dijo que estaba “agradecido” con la medida adoptada.

“Estos trabajadores han esperado demasiado tiempo para esta medida de justicia y han sufrido demasiado como resultado de estas actividades ilícitas”, manifestó en un comunicado difundido por Politico.

En ese sentido, opinó que CNN debe hacer lo correcto y cumplir las órdenes de la junta. Un vocero dijo que la compañía de noticias no está de acuerdo con la decisión, y que se apelará al fallo.

En 2011, CNN anunció que recortará puestos de trabajo en sus sedes de Atlanta, Nueva York, Washington DC, Los Ángeles y Miami, los que afectará a más de 50 empleados, entre ellos cuatro reporteros gráficos que llevan muchos años en la empresa.

Este año, la cadena dejó sin trabajo a una docena de reporteros políticos.

Revisa la resolución enviada a la CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hablar de democracia en nuestros medios y en las redes sociales

Durante el taller Periodismo 2.0 en procesos electorales que estoy dictando  gracias a Democracia Activa, USAID-Perú, AED y C-Change, en alianza con Transparencia, compartimos un importante material sobre la democracia en el Perú que realmente debe llamar la atención de los periodistas: La opinión pública peruana se encuentra en un profundo estado de desazón y  descontento con sus instituciones políticas, que […]

30-01-11

Estas son las publicaciones favoritas de Facebook

Facebook tiene un pequeño y selecto grupo de publicaciones, los cuales tienen que ayudar a crear y probar las nuevas funciones de la plataforma, dándoles la ventaja de experimentar y aprender.

30-06-16

Twitter conquista cada vez más a los periodistas

El estudio que analiza más de 1000 tuits de 25 conocidos periodista se llama ‘How open are journalists on Twitter? Trends towards the end-user journalism’ y fue realizado durante una estancia de investigación del profesor José Manuel Noguera en Canadá bajo la tutela del profesor Alfred Hermida (Universidad de Columbia Británica, Vancouver).

03-10-13

COMENTARIOS