Noticias

Estado Islámico amenaza de muerte a periodista iraquí

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Resistirse a colaborar con los intereses del Estado Islámico (ISIS) es castigado con la muerte. Militantes del grupo radical yihadista anunciaron la próxima ejecución de un periodista iraquí, que tras ser secuestrado se negó a trabajar para ellos.

Se trata de Raad Mohammed Al-Azzawi, un camarógrafo que fue hecho prisionero a inicios del mes de septiembre, a 120 kilómetros de la ciudad de Bagdad en Irak.

Sobre este caso se ha pronunciado la organización Reporteros Sin Fronteras, que a través de un comunicado en su sitio web, expresó su preocupación por la situación de la prensa iraquí en general, constantemente amenazada por el grupo radical.

Como se recuerda, fueron los integrantes del Estado Islámico los responsables del asesinato de los periodistas James Foley y Steve Sotlof, cuyas muertes fueron vistas por todo el mundo a través de videos difundidos en Internet.

Conoce más sobre el Estado Islámico en este reportaje de Vice News.

Vía: Al Arabiya News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevas herramientas de enseñanza en línea para profesores de periodismo

La Iniciativa Knight de Estudios de Casos estrenó su sección de casos periodísticos en español que pueden servir a los profesores y estudiantes universitarios. Se trata de investigaciones sobres coberturas periodísticas de diversos temas. La biblioteca en línea cuenta con una veintena de informes en inglés que serán traducidos al español progresivamente. “Los estudios son […]

10-02-11

Alcalde es sospechoso de la desaparición de periodista en Veracruz

Continúan las investigaciones para dar el paradero del periodista Moisés Sánchez Cerezo, reportero y activista mexicano secuestrado por un grupo armado en la localidad de Medellín de Bravo en Veracruz.

04-01-15

El rigor, la seguridad de un nombre limpio

Cuando termino de escribir reviso el texto para verificar que no haya cruzado información de las fuentes, que las descripciones se apeguen a lo que vi y sentí, que los nombres estén bien escritos, que coincidan fechas, cantidades, lugares. Procuro ser detallista. Además, tengo en mente que aquellos que te han dado la oportunidad de publicar depositan su confianza en ti.

06-03-13

COMENTARIOS