Noticias

Estado Islámico amenaza de muerte a periodista iraquí

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Resistirse a colaborar con los intereses del Estado Islámico (ISIS) es castigado con la muerte. Militantes del grupo radical yihadista anunciaron la próxima ejecución de un periodista iraquí, que tras ser secuestrado se negó a trabajar para ellos.

Se trata de Raad Mohammed Al-Azzawi, un camarógrafo que fue hecho prisionero a inicios del mes de septiembre, a 120 kilómetros de la ciudad de Bagdad en Irak.

Sobre este caso se ha pronunciado la organización Reporteros Sin Fronteras, que a través de un comunicado en su sitio web, expresó su preocupación por la situación de la prensa iraquí en general, constantemente amenazada por el grupo radical.

Como se recuerda, fueron los integrantes del Estado Islámico los responsables del asesinato de los periodistas James Foley y Steve Sotlof, cuyas muertes fueron vistas por todo el mundo a través de videos difundidos en Internet.

Conoce más sobre el Estado Islámico en este reportaje de Vice News.

Vía: Al Arabiya News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa: Mapa presenta casos de violencia y censura a periodistas

Los casos de violencia en Europa han sido registrados en un mapa comunitario iniciado por un grupo de activistas de los derechos humanos. El proyecto Index on Censorship presenta problemas de censura a reporteros en diversos países europeos.

21-09-14

México: Asesinan a otro periodista en menos de 24 horas

El periodista mexicano Rubén Pat había recibido amenazas, por lo que solicitó protección a las autoridades, pero este apoyo no llegó y la madrugada de hoy fue asesinado en el estado de Quintana Roo. Ocurre horas después de que fuera asesinado en la Ciudad de México, el editor y locutor Luis Pérez García.

24-07-18

La muerte de dos periodistas eleva a cinco los comunicadores asesinados en 2013

El periodista francés de origen belga Yves Debay y el somalí Abdihared Osman Aden murieron hoy, con lo que se eleva a cinco el número de comunicadores asesinados por su trabajo en lo que va del año, según los datos del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).

18-01-13

COMENTARIOS