Noticias

Estudio revela que españoles se informan sobre deportes 10 horas a la semana

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 16 de septiembre del 2014

¿Es probable que durante 90 minutos al día lo españoles se informen sobre deportes? Según el VI Informe Global 2014 sobre Consumo de Contenidos Deportivos, sí. A nivel de semana, esta suma se traduce a 10, 1 horas. Prácticamente, los 32 millones de españoles ven un partido de fútbol al día.

En cambio, países como Francia o Alemania que tienen una amplia cultura deportiva (no en vano los segundos ganaron el último mundial), no llegan ni a los 50 minutos al día. En España, el número de personas que pagan un costo adicional para tener más canales de deportes, en comparación al 2011, ha pasado de 31% a 21%, como consecuencia de la crisis.

Del porcentaje total de los seguidores de noticias sobre deporte en España, el 40% asegura que mientras consume deportes hace actividades paralelas, como utilizar herramientas tecnológicas. En este caso, asegura el estudio, no hay distinciones marcadas en relación al género, pero sí al deporte que se consume, aunque el primer lugar, evidentemente, lo tiene el deporte de Pelé.  Fútbol ocupa el 62%, la Formula 1 el 45%, el tenis el 42%, el baloncesto un 36% y moto GP se sitúa con un 33%.

La búsqueda de contenidos de deporte en la web también arroja resultados interesantes. El informe señala que son 21 millones de españoles los que buscan contenidos de deporte en la web y aproximadamente 15 millones lo hace a través del celular.

Puedes consultar el PDF con la investigación haciendo clic aquí.

Con información de Europa Press.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 puntos sugeridos para nueva ley que beneficie a periodistas becarios

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) aprobó una resolución que solicita a las autoridades estatales que propongan una norma para que los becarios y practicantes de periodismo reciban un salario.

09-04-16

El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales

Los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes.

05-12-17

Reconocen el trabajo de la periodista Ana Lilia Pérez en Alemania

La reconocida periodista mexicana Ana Lilia Pérez fue galardonada por la Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas con el Reconocimiento Golden Victoria, en su categoría Prensa.

02-11-15

COMENTARIOS