Claves

Facebook utiliza tecnología para detectar mensajes inapropiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Septiembre del 2014

Facebook quiere tener una comunidad segura. Monika Bickert, jefe de gestión de la política global de Facebook, aseguró que es un reto tremendo mantener una serie de estándares que son necesarios en una comunidad diversa como Facebook. La mayoría de usuarios de Facebook viene a compartir y conectarse con otros usuarios.

“Se trata de gente de diversas partes del mundo que tienen diferentes ideas de sobre lo que está bien compartir. Tendrás contenido que será incómodo para los usuarios. Y eso no siempre es algo malo. Queremos que la gente pueda expresarse libremente en un lugar seguro”, manifestó a Recode.

¿Qué pasa cuando haces clic en el botón “Reportar contenido”? “Pueden pensar en el sistema como el programa de vecindario más grande del mundo. Confiamos en la comunidad para que nos diga que ven que no debe estar en Facebook. Puedes reportar una pieza de contenido, responder algunas preguntas y luego se enviará un mensaje a un miembro del equipo de operaciones”, explicó.

En algunos casos se utiliza tecnología para detectar los mensajes problemáticos. Sin embargo, siempre hay un editor que es responsable de la revisión del contenido.

También se emplea Photo DNA de Microsoft para detectar contenido vinculado con los niños.

Lo que quieren, asegura, es que la gente sea responsable sobre el contenido que comparte. Se prohibe el contenido vinculado a violencia, y obviamente a hechos que violen alguna ley.

En tanto, si hay cuentas que están causando problemas, ésta es cerrada definitivamente. No precisó la cantidad de reportes que se envían cada mes, pues dijo que esa cifra varía mes a mes.

Vía Recode

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa Mundial pide a México que investiguen acoso a diario Vanguardia

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, según datos del CPJ.

16-05-16

Argelia habría bloqueado Internet y Facebook ante protestas

La historia se repite. Ante la manifestación de hoy en Argelia para la renuncia del presidente Abdelaziz Boutifleka, el gobierno habría decidido bloquear el acceso a Internet y eliminar algunas cuentas de Facebook. Así lo informó el diario The Telegraph. En su edición digital se informa que esta medida habría sido tomada porque, al igual […]

12-02-11

Facebook conquista Brasil

Hasta abril de este año, los usuarios de Facebook en Brasil sumaban 17 millones 200 mil y la penetración en la población en línea alcanza el 22.57%.

08-05-11

COMENTARIOS