Claves

Facebook utiliza tecnología para detectar mensajes inapropiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Facebook quiere tener una comunidad segura. Monika Bickert, jefe de gestión de la política global de Facebook, aseguró que es un reto tremendo mantener una serie de estándares que son necesarios en una comunidad diversa como Facebook. La mayoría de usuarios de Facebook viene a compartir y conectarse con otros usuarios.

“Se trata de gente de diversas partes del mundo que tienen diferentes ideas de sobre lo que está bien compartir. Tendrás contenido que será incómodo para los usuarios. Y eso no siempre es algo malo. Queremos que la gente pueda expresarse libremente en un lugar seguro”, manifestó a Recode.

¿Qué pasa cuando haces clic en el botón “Reportar contenido”? “Pueden pensar en el sistema como el programa de vecindario más grande del mundo. Confiamos en la comunidad para que nos diga que ven que no debe estar en Facebook. Puedes reportar una pieza de contenido, responder algunas preguntas y luego se enviará un mensaje a un miembro del equipo de operaciones”, explicó.

En algunos casos se utiliza tecnología para detectar los mensajes problemáticos. Sin embargo, siempre hay un editor que es responsable de la revisión del contenido.

También se emplea Photo DNA de Microsoft para detectar contenido vinculado con los niños.

Lo que quieren, asegura, es que la gente sea responsable sobre el contenido que comparte. Se prohibe el contenido vinculado a violencia, y obviamente a hechos que violen alguna ley.

En tanto, si hay cuentas que están causando problemas, ésta es cerrada definitivamente. No precisó la cantidad de reportes que se envían cada mes, pues dijo que esa cifra varía mes a mes.

Vía Recode

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo La Prensa Gráfica motiva la participación de sus fans en Facebook

El diario La Prensa Gráfica de El Salvador nos ha dado una buena lección sobre el uso de redes sociales. Para motivar la participación de sus lectores ha creado una interesante encuesta.

18-03-12

Facebook lanza 360 Spatial Workstation

Facebook 360 Spatial Workstation es una plataforma que brinda un conjunto de software libre para el diseño de audio espacial que podrá ser usado en videos de 360 grados y en el cine VR. Los usuarios y desarrolladores pueden descargar estos recursos de manera gratuita aquí. De otro lado, Facebook informó de la adquisición de […]

25-05-16

Facebook pagará a usuarios de Vine y YouTube para usar FB Live

Las estrellas de internet están siendo pagadas por Facebook para usar su plataforma Live. Jon Paul Piques, quien es popular en Vine, habría recibido $ 119.000 para hacer cinco videos mensuales

21-07-16

COMENTARIOS