Noticias

Indonesia: Padres de periodistas detenidos piden misericordia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Los familiares de dos periodistas franceses que fueron encarcelados de manera indefinida por informar en Paúa Occidental sin visa, se han pronunciado para pedir al Gobierno de Indonesia “misericordia”.

La familia de Valentine Bourrat y Thomas Dandois aún no entiende por qué después de 40 días de la captura enfrentan cargos criminales en una cárcel de de ese territorio por el permiso migratorio.

No se sabe cuánto tiempo podría tomar el proceso legal, ni cuánto tiempo los reporteros pasarán en prisión si son declarados culpables.

La madre de Bourrat solo recuerda que su esposo fue corresponsal de guerra francés, que fue baleado y encarcelado durante su carrera. Y teme que su hijo sufra el mismo destino, en el cual su padre es asesinado por un tanque estadounidense antes de la segunda Guerra del Golfo en 2002.

“Estoy acostumbrado a esta situación. Usted sabe que es la vida de los periodistas”,  refirió Martine Bourrat sobre su hija de 29 años, pero ahora confiesa que tiene miedo de la situación.

Con información de The Age / Club de la Presse.

Foto:AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Combina tu iPhone con la cámara DSLR usando esta aplicación

Triggertrap es una popular aplicación de fotografía para móviles iOS que anunció una nueva versión. ¿Cuál es la sorpresa? 14 nuevas opciones de disparo que ayudarán a usar técnicas de fotografía avanzadas en sus instantáneas hechas con una cámara réflex digital.

21-09-13

Jefe de la Casa Blanca: ‘Trump debe tomarse en serio cuando dice que la prensa es el enemigo’

Reince Priebus, jefe de la Casa Blanca, aconsejó a los estadounidenses tomar los ataques del presidente de Trump sobre los medios de comunicación “en serio”, después de que Donald Trump señalara a la prensa como el “enemigo”.

20-02-17

Cómo cubrieron las elecciones los medios peruanos

Ambos medios -uno claramente apoyó a Ollanta Humala y el otro a Keiko Fujimori- tuvieron posiciones marcadas que se reflejaron en sus portadas, las cuales fueron analizadas por Santiago Pedraglio.

25-11-11

COMENTARIOS