Noticias

Indonesia: Padres de periodistas detenidos piden misericordia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Septiembre del 2014

Los familiares de dos periodistas franceses que fueron encarcelados de manera indefinida por informar en Paúa Occidental sin visa, se han pronunciado para pedir al Gobierno de Indonesia “misericordia”.

La familia de Valentine Bourrat y Thomas Dandois aún no entiende por qué después de 40 días de la captura enfrentan cargos criminales en una cárcel de de ese territorio por el permiso migratorio.

No se sabe cuánto tiempo podría tomar el proceso legal, ni cuánto tiempo los reporteros pasarán en prisión si son declarados culpables.

La madre de Bourrat solo recuerda que su esposo fue corresponsal de guerra francés, que fue baleado y encarcelado durante su carrera. Y teme que su hijo sufra el mismo destino, en el cual su padre es asesinado por un tanque estadounidense antes de la segunda Guerra del Golfo en 2002.

“Estoy acostumbrado a esta situación. Usted sabe que es la vida de los periodistas”,  refirió Martine Bourrat sobre su hija de 29 años, pero ahora confiesa que tiene miedo de la situación.

Con información de The Age / Club de la Presse.

Foto:AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La muerte acecha a los periodistas en Veracruz

La periodista mexicana Silvia Núñez Hernández contó en AGN Verazcruz que hace tres meses se volvió a encontrar con un viejo colega reportero de la sección policial, que conoció en 1994, en el periódico El Dictamen.

07-07-15

Perú: El Comercio responde a presidente sobre la concentración de medios

El diario El Comercio publicó hoy un editorial sobre el tema de la concentración de medios, como respuesta a la crítica que inició el presidente Ollanta Humala sobre la actual legislación que permite que dicha organización tenga el mayor mercado mediático en el país tras la compra del Grupo Epensa.

05-01-14

No despidan a los fotógrafos: Las imágenes son más importantes que nunca

Chicago Sun-Times despidió a todo su departamento de fotografía, lo cual ha sido duramente criticado por miembros del gremio periodístico en Estados Unidos, sobre todo por el sitio Buzz Machine, que expone los problemas que esta decisión trae consigo.

02-06-13

COMENTARIOS