Noticias

Indonesia: Padres de periodistas detenidos piden misericordia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Los familiares de dos periodistas franceses que fueron encarcelados de manera indefinida por informar en Paúa Occidental sin visa, se han pronunciado para pedir al Gobierno de Indonesia “misericordia”.

La familia de Valentine Bourrat y Thomas Dandois aún no entiende por qué después de 40 días de la captura enfrentan cargos criminales en una cárcel de de ese territorio por el permiso migratorio.

No se sabe cuánto tiempo podría tomar el proceso legal, ni cuánto tiempo los reporteros pasarán en prisión si son declarados culpables.

La madre de Bourrat solo recuerda que su esposo fue corresponsal de guerra francés, que fue baleado y encarcelado durante su carrera. Y teme que su hijo sufra el mismo destino, en el cual su padre es asesinado por un tanque estadounidense antes de la segunda Guerra del Golfo en 2002.

“Estoy acostumbrado a esta situación. Usted sabe que es la vida de los periodistas”,  refirió Martine Bourrat sobre su hija de 29 años, pero ahora confiesa que tiene miedo de la situación.

Con información de The Age / Club de la Presse.

Foto:AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos servicios de correo electrónico desechables

Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red. Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vistas sus actividades.

07-07-13

México: Maestros agreden a dos periodistas de Televisa

La periodista Fátima Monterrosa y el camarógrafo Víctor Olvera –equipo del programa Punto de Partida, de Televisa– fueron asaltados, golpeados y humillados hoy por maestras y maestros de Chiapas, informaron medios locales.

16-10-13

Atención, periodista: Aprovecha los nuevos cursos de Google

Los periodistas ya no tienen excusas para no capacitarse. Google presentó 20 nuevos cursos universitarios disponibles de forma gratuita, y con certificado disponibles vía online.

23-11-15

COMENTARIOS