Noticias

Indonesia: Padres de periodistas detenidos piden misericordia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Septiembre del 2014

Los familiares de dos periodistas franceses que fueron encarcelados de manera indefinida por informar en Paúa Occidental sin visa, se han pronunciado para pedir al Gobierno de Indonesia “misericordia”.

La familia de Valentine Bourrat y Thomas Dandois aún no entiende por qué después de 40 días de la captura enfrentan cargos criminales en una cárcel de de ese territorio por el permiso migratorio.

No se sabe cuánto tiempo podría tomar el proceso legal, ni cuánto tiempo los reporteros pasarán en prisión si son declarados culpables.

La madre de Bourrat solo recuerda que su esposo fue corresponsal de guerra francés, que fue baleado y encarcelado durante su carrera. Y teme que su hijo sufra el mismo destino, en el cual su padre es asesinado por un tanque estadounidense antes de la segunda Guerra del Golfo en 2002.

“Estoy acostumbrado a esta situación. Usted sabe que es la vida de los periodistas”,  refirió Martine Bourrat sobre su hija de 29 años, pero ahora confiesa que tiene miedo de la situación.

Con información de The Age / Club de la Presse.

Foto:AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Asesinan a periodista Nimia Pedrozo

Nimia Pedrozo, comunicadora social de la Universidad de Pamplona, fue asesinada la madrugada de ayer domingo, 27 de septiembre. Era reconocida en Valledupar por sus participaciones en diferentes programas de radio.

28-09-15

FNPI organiza encuentro latinoamericano de periodismo emprendedor e innovador en Perú

Se necesita una nueva generación de emprendimientos periodísticos.

05-06-17

Diario británico denuncia censura por parte del Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich retiró a dos periodistas del diario británico Daily Mirror la acreditación para cubrir el partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se disputó esta noche en Alemania, en el estadio conocido como el Allianz Arena.

09-04-14

COMENTARIOS