Claves

Millenials sí están interesados en sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Los millenials sí están interesados por las noticias. Las cifras responden claramente a eso: l 6e

Según estadísticas de comScore, el 43.2% de usuarios de Upworthy se ubica en ese grupo de edades y la cifra se reduce a 20.8% en el caso de Ozy.

Sin embargo, no hay mucha sofisticación para los anuncios dedicados a ese tipo de audiencias, opinó Katie Meier, de la agencia Initiative. En tanto, el fundador de Ozy, Carlos Watson, dijo que sus usuarios millenials quieren noticias serias. No solo quieren obtener esas noticias de los medios tradicionales, pues son nativos digitales.

De acuerdo a Pew, el 23% de usuarios d 18 a 24 años lee un diario al día. ¿Pero cómo atraer esa audiencia a los medios digitales? El especialista David Burstein opina que el error de los medios es que piensan que los millenials quieren leer noticias escritas por otros millenials.

No siempre es así. “Esa generación se preocupa por el contenido serio.. No quieren que todo sea convertido en una broma o un meme”, señaló. Es importante que no sientan que se están burlando.

De otro lado, un estudio revela que los millenials revisan su teléfono y, al mismo tiempo, miran Twitter. Además, acude a la red social para dejar el aburrimiento, y comparten experiencias. Asimismo, comparten sus propias historias. Anteriormente, esta generación apareció en la revista Time.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafa le enseña a citar la fuente a The Huffington Post

Los fotógrafos luchan constantemente por su derecho a ser reconocidos por su trabajo, el cual muchas veces es tomado sin permiso y sin citar su crédito, por medios como The Huffington Post, el cual sigue causando malestar entre los usuarios de la plataforma Reddit que se dedican a publicar instantáneas.

20-09-14

Motorola presentó Moto G en Perú

Moto G es parte de la nueva línea de móviles de Motorola, y promete una experiencia sorprendente en velocidad y rendimiento, pese a no ser un smartphone de gama alta. Este dispositivo fue presentado hoy en Lima de mano de la compañía que adquirió Google.

11-12-13

First Draft News se prepara para trabajar con 40 nuevos socios en la verificación de contenidos

El objetivo de la red de socios es ayudar a elevar los conocimientos y mejorar las normas, las posibles soluciones, ponerlas en práctica y compartir aprendizajes y recomendaciones.

04-01-17

COMENTARIOS