Claves

Millenials sí están interesados en sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Los millenials sí están interesados por las noticias. Las cifras responden claramente a eso: l 6e

Según estadísticas de comScore, el 43.2% de usuarios de Upworthy se ubica en ese grupo de edades y la cifra se reduce a 20.8% en el caso de Ozy.

Sin embargo, no hay mucha sofisticación para los anuncios dedicados a ese tipo de audiencias, opinó Katie Meier, de la agencia Initiative. En tanto, el fundador de Ozy, Carlos Watson, dijo que sus usuarios millenials quieren noticias serias. No solo quieren obtener esas noticias de los medios tradicionales, pues son nativos digitales.

De acuerdo a Pew, el 23% de usuarios d 18 a 24 años lee un diario al día. ¿Pero cómo atraer esa audiencia a los medios digitales? El especialista David Burstein opina que el error de los medios es que piensan que los millenials quieren leer noticias escritas por otros millenials.

No siempre es así. “Esa generación se preocupa por el contenido serio.. No quieren que todo sea convertido en una broma o un meme”, señaló. Es importante que no sientan que se están burlando.

De otro lado, un estudio revela que los millenials revisan su teléfono y, al mismo tiempo, miran Twitter. Además, acude a la red social para dejar el aburrimiento, y comparten experiencias. Asimismo, comparten sus propias historias. Anteriormente, esta generación apareció en la revista Time.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la portada que recuerda a las víctimas de tiroteo en Charleston

La primera página del diario Charleston Post and Courier que se publicó hoy destacó entre el resto debido a que está dedicada a las nueve víctimas del ataque que sufrió la iglesia Emanuel AME.

21-06-15

Una bella app para tomar notas desde el iPhone

Evernote creó un estándar para las aplicaciones de anotaciones desde los móviles, pero una aplicación promete demostrar que el desarrollo de programas para tomar notas desde el smartphone recién está comenzando.

04-01-14

Prezi cambió y esto es lo nuevo

El equipo de Prezi anunció en su blog una serie de recientes cambios en el editor de la herramienta de presentaciones en línea.

23-06-14

COMENTARIOS