Claves

Millenials sí están interesados en sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Los millenials sí están interesados por las noticias. Las cifras responden claramente a eso: l 6e

Según estadísticas de comScore, el 43.2% de usuarios de Upworthy se ubica en ese grupo de edades y la cifra se reduce a 20.8% en el caso de Ozy.

Sin embargo, no hay mucha sofisticación para los anuncios dedicados a ese tipo de audiencias, opinó Katie Meier, de la agencia Initiative. En tanto, el fundador de Ozy, Carlos Watson, dijo que sus usuarios millenials quieren noticias serias. No solo quieren obtener esas noticias de los medios tradicionales, pues son nativos digitales.

De acuerdo a Pew, el 23% de usuarios d 18 a 24 años lee un diario al día. ¿Pero cómo atraer esa audiencia a los medios digitales? El especialista David Burstein opina que el error de los medios es que piensan que los millenials quieren leer noticias escritas por otros millenials.

No siempre es así. “Esa generación se preocupa por el contenido serio.. No quieren que todo sea convertido en una broma o un meme”, señaló. Es importante que no sientan que se están burlando.

De otro lado, un estudio revela que los millenials revisan su teléfono y, al mismo tiempo, miran Twitter. Además, acude a la red social para dejar el aburrimiento, y comparten experiencias. Asimismo, comparten sus propias historias. Anteriormente, esta generación apareció en la revista Time.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plantean una herramienta para guardar los clips de Vine en Giphy

La muerte de la Vine era de esperarse. No obstante, por suerte, los seis segundos en video son bastante fáciles de archivar para la posteridad, y la plataforma de uso múltiple para GIF, Giphy, quiere que los usuarios trasladen todo su material.

29-10-16

Millennials prefieren Facebook, YouTube e Instagram para revisar noticias

Los millennials prefieren Facebook, Youtube e Instagram para informarse sobre temas noticiosos en EE.UU. Así lo revela un informe del American Press Institute que analiza el comportamiento de los adultos jóvenes.

23-08-15

Un sitio para mostrar equipos fotográficos

InMyBag es un sitio web que está creciendo en popularidad entre los fotógrafos debido a que la plataforma está diseñada para mostrar equipos fotográficos completos.

10-02-14

COMENTARIOS