Noticias

Rusia: Gimnasta es designada por Putin para encabezar el Grupo Nacional de Medios

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 16 de Septiembre del 2014

Existen rumores que relacionan sentimentalmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con Alina Kabaeva, reconocida gimnasta rusa que ha renunciado a su cargo de diputada para dirigir el Grupo Nacional de Medios (GNM), cercano al gobierno.

“Alina Marátovna ha aceptado la invitación de los accionistas del holding para desempeñarse como presidenta del Consejo de Directores”, anunció Oxana Razumova, portavoz del grupo.

El Grupo Nacional de Medios que ahora dirigirá Kabaeva controla cadenas televisivas, tales como REN-TV, Canal Cinco, el 25% de las acciones del Canal Uno y el 49,9% de LifeNews TV. En el rubro de los periódicos, este gigantesco grupo es dueño de Izvestia,  Tvoi Den y el semanario Zhizn. Y en el rubro de las radios dirige el Servicio de Noticias de Rusia. También tiene posesión de los estudios cinematográficos Art Pictures.

Sobre la supuesta relación sentimental que uniría a Alina y al mandatario, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha desmentido estas versiones. “Es inútil decir que esos rumores son tonterías. Lo hemos repetido cientos de veces. ¿Qué se puede hacer con ellos? Existen, pero no tienen nada que ver con la realidad”, afirmó .

“No hay una sola palabra cierta”, dijo Putin sobre los rumores de esta unión y repudió a “aquellos que, con su nariz llena de morbo y sus fantasías eróticas, se meten en la vida privada del prójimo”.

Con información de El País.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker y su tremenda portada con Donald Trump y Vladimir Putin

El artista Barry Blitt imagina un futuro en el que el lepidóptero bajo el escrutinio no es otro que un aturdido Donald Trump.

25-02-17

Despiden a editor por emitir video contra Putin en canal de televisión

Desde que Vladimir Putin llegó al poder, en el año 2000, los grandes canales de televisión –señala AFP–están bajo control del poder y solo difunden informaciones positivas sobre el hombre fuerte del país. No obstante, los medios en internet lo critican enérgicamente.

07-08-13

Despiden a editor ruso por publicar fotos con insultos a Putin

Maxim Kovalsky, editor de Kommersant-Vlast, fue despedido debido a que autorizó la publicación de una foto con un mensaje obsceno al primer ministro, Vladimir Putin.

13-12-11

COMENTARIOS