Noticias

Rusia: Gimnasta es designada por Putin para encabezar el Grupo Nacional de Medios

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Existen rumores que relacionan sentimentalmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con Alina Kabaeva, reconocida gimnasta rusa que ha renunciado a su cargo de diputada para dirigir el Grupo Nacional de Medios (GNM), cercano al gobierno.

“Alina Marátovna ha aceptado la invitación de los accionistas del holding para desempeñarse como presidenta del Consejo de Directores”, anunció Oxana Razumova, portavoz del grupo.

El Grupo Nacional de Medios que ahora dirigirá Kabaeva controla cadenas televisivas, tales como REN-TV, Canal Cinco, el 25% de las acciones del Canal Uno y el 49,9% de LifeNews TV. En el rubro de los periódicos, este gigantesco grupo es dueño de Izvestia,  Tvoi Den y el semanario Zhizn. Y en el rubro de las radios dirige el Servicio de Noticias de Rusia. También tiene posesión de los estudios cinematográficos Art Pictures.

Sobre la supuesta relación sentimental que uniría a Alina y al mandatario, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha desmentido estas versiones. “Es inútil decir que esos rumores son tonterías. Lo hemos repetido cientos de veces. ¿Qué se puede hacer con ellos? Existen, pero no tienen nada que ver con la realidad”, afirmó .

“No hay una sola palabra cierta”, dijo Putin sobre los rumores de esta unión y repudió a “aquellos que, con su nariz llena de morbo y sus fantasías eróticas, se meten en la vida privada del prójimo”.

Con información de El País.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La portada de Time golpea #MH17

La portada de Time sobre el MH17 y cómo occidente está perdiendo ante el peligroso juego de Putin fue difundida a través de las redes sociales de la publicación y ha sido compartida cerca 2 mil veces.

24-07-14

Presidente de Rusia no está en la portada de TIME para EE.UU

El presidente ruso Vladimir Putin protagoniza la portada de septiembre de la revista TIME en todas sus ediciones internacionales menos en la publicación para Estados Unidos, en donde en lugar de su rostro aparece un jugador de béisbol.

19-09-13

The New Yorker y su tremenda portada con Donald Trump y Vladimir Putin

El artista Barry Blitt imagina un futuro en el que el lepidóptero bajo el escrutinio no es otro que un aturdido Donald Trump.

25-02-17

COMENTARIOS