Herramientas

Una guía en línea para aprender a desarrollar blogs

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Si se desarrolla adecuadamente, un blog puede convertirse en una excelente herramienta para la difusión de contenido a través de la web.

Para garantizar que esto suceda, existen varios tutoriales que ofrecen asesoría. Uno de ellas es First Site Guide, una guía completa y dinámica para todo aquel que desee iniciar un blog exitoso.

A través de este recurso, el usuario encontrará los pasos que debe seguir para comenzar a desarrollar su plataforma y claves para hacerla crecer progresivamente.

Los consejos y el material que incluye la guía han sido trabajados por experimentados blogueros, con gran presencia en línea y dueños de sitios que se han convertido en marcas. Conoce más sobre ellos aquí.

First Site Guide está dividido en seis capítulos:

Dentro del sitio de First Site Guide también se incluye la posibilidad de acceder a entrevistas hechas a diferentes blogueros, quienes cuentan la experiencia que han adquirido a través de sus exitosos sitios.

Haz clic aquí para acceder a First Site Guide.

Para que puedas leer en español todo el contenido del sitio, te recomendamos instales en tu navegador una extensión de traducción. En el caso de Chrome, podrías emplear alguna de estas herramientas.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para ser un crítico de cine

Juan José Beteta es escritor y periodista, pero sobre todo, amante del cine. Publica sus críticas en el blog Cinencuentro y en revistas especializadas alrededor del mundo. Esta mañana estuvo a cargo de la ponencia ‘Crítica de Cine en el Marco del Periodismo Cultural y los Nuevos Medios’ en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural.

11-06-13

3 consejos para mejorar nuestra fotografía

La buena fotografía depende de la composición y la pasión con que se quiera retratar algo de la vida real. Los reporteros gráficos los saben bien. Pero las personas comunes y corrientes apegados al smartphone pueden ser tan apasionados como ellos.

15-10-12

6 claves de SEO para los títulos de las páginas de tu web

El SEO es muy importante para mejorar una web. La personalización del contenido permitirá que un portal pueda ser hallado rápidamente por los motores de búsqueda.

09-12-14

COMENTARIOS