Noticias

Cadena británica usa WhatsApp y Snapchat para informar del referéndum escocés

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2014

Channel 4, la cadena de televisión británica, anunció que, ante la histórica votación de independencia de Escocia que se realizará mañana, ofrecerá toda la información de última hora a través de WhatsApp. 

Jennifer Rigby, responsable de medios sociales y proyectos, dijo Journalism.co.uk que quería hacer algo distinto e involucrar a los jóvenes que podrían estar votando por primera vez. Se usó esta app considerando que los chicos usan esta app para comunicarse e informarse.

Las cuentas de WhatsApp y Snapchat, lanzadas por Channel 4, son un experimento para ver si la gente quiere recibir noticias sobre aplicaciones que usan tradicionalmente para comunicarse con sus amigos.

Las actualizaciones de WhatsApp incluirán fotos, videos y texto en un formato similar a Twitter, dijo Rigby.

En Snapchat, Rigby planea hacer uso de Snapchat Historias , donde las actualizaciones se pueden ver durante 24 horas después de la publicación, para documentar los resultados de conteo de votos.

Otro ejemplo curioso con app de mensajería instantánea es el de la BBC y Line como contamos aquí.

Conoce aquí otra experiencia con WhatsApp para las noticias. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat se alista para competir con Facebook con su poderoso chat

Este cambio en el chat de Snapchat surge luego de que Facebook incorporara en WhatsApp sus nuevos estados, en Messenger el Messenger Day y en Instagram las Instagram Stories.

18-03-17

6 gráficos para entender el crecimiento de apps de mensajería

Las apps de mensajería instantánea están liderando las tiendas virtuales de diversos sistemas operativos. Y entre las que crecen más está Messenger, Whatsapp, WeChat y Line, según Global Web Index.

17-07-16

WhatsApp prueba función para invitar usuarios a los grupos mediante enlaces

WhatsApp está usando su beta para Android para probar nuevas funciones en los grupos, además de corregir una gran cantidad de errores en la plataforma, de acuerdo con Lifehacker.

27-09-16

COMENTARIOS