Noticias

Cadena británica usa WhatsApp y Snapchat para informar del referéndum escocés

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

Channel 4, la cadena de televisión británica, anunció que, ante la histórica votación de independencia de Escocia que se realizará mañana, ofrecerá toda la información de última hora a través de WhatsApp. 

Jennifer Rigby, responsable de medios sociales y proyectos, dijo Journalism.co.uk que quería hacer algo distinto e involucrar a los jóvenes que podrían estar votando por primera vez. Se usó esta app considerando que los chicos usan esta app para comunicarse e informarse.

Las cuentas de WhatsApp y Snapchat, lanzadas por Channel 4, son un experimento para ver si la gente quiere recibir noticias sobre aplicaciones que usan tradicionalmente para comunicarse con sus amigos.

Las actualizaciones de WhatsApp incluirán fotos, videos y texto en un formato similar a Twitter, dijo Rigby.

En Snapchat, Rigby planea hacer uso de Snapchat Historias , donde las actualizaciones se pueden ver durante 24 horas después de la publicación, para documentar los resultados de conteo de votos.

Otro ejemplo curioso con app de mensajería instantánea es el de la BBC y Line como contamos aquí.

Conoce aquí otra experiencia con WhatsApp para las noticias. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat solicita de forma confidencial su salida a bolsa

Snapchat ha declarado una oferta pública inicial, informó Reuters el martes anunciando que así es como la aplicación de mensajería da un paso más hacia el mayor debut en el mercado de valores de EE.UU. desde 2014.

16-11-16

CNN presentará un nuevo programa noticioso en Snapchat

Los programas de noticias están empezando a aparecer en Snapchat. NBC News empezó su propia apuesta el mes pasado y CNN le empezó a seguir los pasos iniciando esta semana.

22-08-17

WhatsApp permite por primera vez el ingreso de una periodista a su ‘cuartel general’

A los creadores de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, no les gusta la publicidad y adoran su anonimato “en un nivel casi enfermizo”, asegura Laia Reventó de El País

04-07-12

COMENTARIOS