Noticias

Cadena británica usa WhatsApp y Snapchat para informar del referéndum escocés

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2014

Channel 4, la cadena de televisión británica, anunció que, ante la histórica votación de independencia de Escocia que se realizará mañana, ofrecerá toda la información de última hora a través de WhatsApp. 

Jennifer Rigby, responsable de medios sociales y proyectos, dijo Journalism.co.uk que quería hacer algo distinto e involucrar a los jóvenes que podrían estar votando por primera vez. Se usó esta app considerando que los chicos usan esta app para comunicarse e informarse.

Las cuentas de WhatsApp y Snapchat, lanzadas por Channel 4, son un experimento para ver si la gente quiere recibir noticias sobre aplicaciones que usan tradicionalmente para comunicarse con sus amigos.

Las actualizaciones de WhatsApp incluirán fotos, videos y texto en un formato similar a Twitter, dijo Rigby.

En Snapchat, Rigby planea hacer uso de Snapchat Historias , donde las actualizaciones se pueden ver durante 24 horas después de la publicación, para documentar los resultados de conteo de votos.

Otro ejemplo curioso con app de mensajería instantánea es el de la BBC y Line como contamos aquí.

Conoce aquí otra experiencia con WhatsApp para las noticias. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil quiere regular Netflix y WhatsApp

El último miércoles, el Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini refirió que aplicaciones como Netflix y WhatsApp deben ser reguladas en Brasil.

22-08-15

Snapchat se disculpa y mejora la seguridad de su servicio

Snapchat se disculpó hoy con sus usuarios tras conocerse que 4,6 millones de cuentas habían sido intervenidas por un grupo de hackers. Sin embargo, la compañía aún asegura que su servidor jamás fue hackeado.

09-01-14

Ya puedes probar Slingshot, la app de Facebook que imita a Snapchat

Slingshot, la nueva aplicación móvil de Facebook para compartir fotos y videos de forma efímera, está disponible desde ayer en todo el mundo

26-06-14

COMENTARIOS