Noticias

Detienen a un trabajador de Foxconn acusado de filtrar el iPhone 6

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 17 de septiembre del 2014

Con la tecnología pasa lo mismo que con las famosas: los indiscretos se pelean por filtrar imágenes que revelen información irrelevante para la mayoría pero útil para los curiosos.

Apple no fue la excepción. A pesar del cuidado y discreción con que la empresa maneja la difusión de sus productos, las filtraciones sobre el iPhone 6 terminaron por causarles dolores de cabeza, pues incluso antes de que el equipo salga al mercado ya se conocía la imagen y utilidades del esperado celular.

Por este motivo, las investigaciones y rastreos a los supuestos implicados en estos actos de difusión ilegal de imágenes ya han dado frutos.Un trabajador de Foxconn, la compañía que manufactura los teléfonos de Apple, ha sido detenido en China, acusado de vender a terceras personas seis carcasas del nuevo iPhone 6, informa The Wall Street Journal.

Según ha trascendido, la venta se habría realizado en julio y habría costado 960 euros. El trabajador habría aprovechado un descuido para sortear la seguridad de la compañía y salir con lo hurtado.

Cuando Foxconn reparó en que faltaban 6 carcasas, realizó la denuncia correspondiente. 

Esta compañía tiene más de 200.000 trabajadores en el sitio de Zhengzhou dedicados a hacer solo iPhones nuevos y componentes clave, tales como carcasas metálicas.

Fuente: The Wall Street Journal.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple realmente quiere proteger tus datos

El CEO de Apple, Tim Cook, fue severo al indicar su posición sobre la privacidad de datos y el cifrado. En un discurso enérgico en el Privacy Information Center, el ejecutivo criticó a otras empresas de Silicon Valley por sus hábitos de recopilación de información.

04-06-15

iPhone se presentaría el 9 de septiembre

Apple programó un gran evento con medios de comunicación relacionado con el iPhone para el próximo 9 de septiembre. Así lo aseguró primero el sitio de noticias tecnológicas Re/Code, el cual no citó fuentes.

05-08-14

Un cliente alternativo para SoundCloud

SoundCloud es una plataforma ideal para descubrir nueva música, pero no pocos usuarios aún esperan una mejora experiencia en los móviles. Es por eso que desarrolladores alemanes de 9elements elaboraron su propia versión del servicio.

05-05-14

COMENTARIOS