Noticias

Diario alemán anuncia 200 despidos

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de septiembre del 2014

El diario francés Libération anunció el lunes 93 despidos. Ahora le toca el turno a otro medio europeo: se trata del alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el cual anunció que recortará en los próximos tres años 200 empleos, 160 de ellos en la editorial y los 40 restantes en la redacción.

El FAZ informó este martes, cita EFE, que con esta medida quiere ahorrar unos 20 millones de euros anuales hasta 2017.

El grupo editorial FAZ GmbH emplea actualmente a 900 personas, casi 400 de ellas redactores en el diario FAZ, en la edición del domingo Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung y en la edición en internet faz.net.

La editorial sufre pérdidas de varios millones de euros y, según informó la empresa en 2013, la pérdida operativa se sitúa en una cifra media de un dígito de millones de euros.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Fox Sports decidió eliminar 20 puestos de trabajo?

21st Century Fox hizo un análisis de su organización de deportes y decidió eliminar al equipo de escritores con un plan en mente: Invertir en la producción de videos.

27-06-17

España: Denuncian despidos arbitrarios en periódico El Adelantado

La Asociación de Periodistas de Segovia (APS) y la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD) -las dos entidades que reúnen a la práctica totalidad de los profesionales de la comunicación en esta provincia- han mostrado su protesta y malestar por los recientes despidos de periodistas en el diario local “El Adelantado”

17-10-16

Crece respaldo a periodistas de El País en segundo día de huelga

Según el blog de los trabajadores, “por segundo día, la plantilla ha secundado el paroen un 93%. A la redacción de Madrid solo han acudido cuatro trabajadores de convenio”.

07-11-12

COMENTARIOS