Claves

El impacto del nuevo iPhone en los medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2014

Lo nuevo de Apple pronto estará en manos de los periodistas. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus son herramientas móviles que prometen una experiencia potente para los medios de comunicación.

La cobertura de noticias a través de estos dispositivos mantiene a la expectativa a las salas de redacción, y a expertos como Roger Fidler, director del programa para la publicación digital en el Instituto Donald W. Reynolds de Periodismo (RJI), quien escribió en su blog que la convergencia de los teléfonos inteligentes y la minitableta de Apple se traducirá en una mejor experiencia de usuario.

Fidler, citado en WAN-IFRA, refiere que los móviles más grandes –como ya sucede con los Android– mejorarán la lectura y la visualización del contenido. En opinión del periodista, los dispositivos de la empresa de la manzana impulsarán a las organizaciones de noticias.

Con los nuevos móviles de la compañía, los medios se verán aún más obligados a adaptar sus contenidos a pantallas más grandes, que a su vez podrían ayudar en la publicidad móvil del medio. Lo visual y los anuncios deben mantener un equilibrio, de acuerdo con Mario García, Fundador de García Media y profesor adjunto en la Universidad de Columbia Graduate School of Journalism.

En un último informe del Reynolds Journalism Institute, sobre el consumo de noticias en los móviles, se indica que las personas que tienen tabletas y los teléfonos inteligentes tienden a utilizar los medios de comunicación móviles para ver más noticias que los que solo tienen smartphones. También son más propensos a pagar por contenidos informativos desde dichos dispositivos.

¿Qué opinas?

Vía WAN-IFRA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo pide a sus trabajadores que abandonen Outlook

Yahoo envió un extenso memo desconcertante para toda su compañía, que se filtró a All Things D, en donde se explica a los empleados que es hora de que abandonen Outlook para apoyar a Yahoo Mail.

25-11-13

The Washington Post empieza a experimentar con audio en sus artículos

El diario The Washington Post anunció el sábado que ha comenzado a experimentar con los audios en sus artículos usando Amazon Polly.

11-06-17

Una plataforma web que te aleja de las distracciones en Twitter

Streamie es un cliente para Twitter que funciona en tiempo real y que se ejecuta en cualquier navegador web. El objetivo del equipo de este desarrollo es que los usuarios disfruten la lectura de la línea de tiempo de la red social.

02-09-13

COMENTARIOS