Claves

El impacto del nuevo iPhone en los medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

Lo nuevo de Apple pronto estará en manos de los periodistas. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus son herramientas móviles que prometen una experiencia potente para los medios de comunicación.

La cobertura de noticias a través de estos dispositivos mantiene a la expectativa a las salas de redacción, y a expertos como Roger Fidler, director del programa para la publicación digital en el Instituto Donald W. Reynolds de Periodismo (RJI), quien escribió en su blog que la convergencia de los teléfonos inteligentes y la minitableta de Apple se traducirá en una mejor experiencia de usuario.

Fidler, citado en WAN-IFRA, refiere que los móviles más grandes –como ya sucede con los Android– mejorarán la lectura y la visualización del contenido. En opinión del periodista, los dispositivos de la empresa de la manzana impulsarán a las organizaciones de noticias.

Con los nuevos móviles de la compañía, los medios se verán aún más obligados a adaptar sus contenidos a pantallas más grandes, que a su vez podrían ayudar en la publicidad móvil del medio. Lo visual y los anuncios deben mantener un equilibrio, de acuerdo con Mario García, Fundador de García Media y profesor adjunto en la Universidad de Columbia Graduate School of Journalism.

En un último informe del Reynolds Journalism Institute, sobre el consumo de noticias en los móviles, se indica que las personas que tienen tabletas y los teléfonos inteligentes tienden a utilizar los medios de comunicación móviles para ver más noticias que los que solo tienen smartphones. También son más propensos a pagar por contenidos informativos desde dichos dispositivos.

¿Qué opinas?

Vía WAN-IFRA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La psicología de los comentarios en línea

Maria Konnikova, periodista y doctora en psicología de la Universidad de Columbia, escribió en The New Yorker sobre la revista Popular Science, medio que eliminó toda posibilidad de comentar en su web. Los editores argumentaron que estos contenidos conducen a la ciencia a una cultura de agresión y burla.

27-10-13

Crea collages y más con esta herramienta

Los diseñadores pueden usar Photoshop para elaborar bellos gráficos con un gran número de herramientas, pero el programa puede marear, o ser muy molesto cuando el proyecto que se trabaja se trata solo de elaborar imágenes para la web.

15-11-13

Google compra aplicación de noticias para móviles

Cuando Yahoo compró Summly, un lector de noticias para móviles, que podría ayudarle a superar la mala racha, nadie imaginó que Google estaba detrás de Wavii, una startup que desarrolló una aplicación de noticias inteligente.

24-04-13

COMENTARIOS