Claves

Facebook estaría construyendo una app para mensajes privados seguros

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

Facebook busca reforzar la seguridad de la red social para que los usuarios puedan publicar ontenido sin temor. Es por ello que la red social estaría alistando una aplicación llamada Momments, que permitirá mejorar la información compartida.

La app viene siendo probada por empleados de Facebook para revisar su funcionalidad y detectar errores. Las características de la aplicación han sido filtradas por fuentes cercanas al proyecto. Según TechCrunch, tiene colores azulejos y permite el intercambio selectivo de contenido con diferentes grupos de personas de una forma más rápida.

Se centra, según TechCrunch, en el contenido en lugar de la audiencia. Al respecto, Facebook no quiso ampliar en detalles sobre rumores o especulaciones.

De acuerdo al sitio tecnológico, la app se parece a Cluster, que permite a la gente creer ‘espacios’ seguros para compartir contenido con grupos pequeños de gente como familiares o amigos.

Un ejemplo:

Algunos detalles sobre Momments:

  • Te ayudará si compartes un estado con demasiadas o muy pocas personas por accidente.
  • No tendrás que autocensurarte.
  • Será de tu beneficio si te sientes avergonzado por comentarios de amigos y familiares en tus fotos.

A estos esfuerzos se suman cambios en las listas de amigos, que desde el 2011, se crean automáticamente para filtrar información de familiares, mejores amigos o colegas del trabajo. Con esas listas se puede difundir datos para que sean revisados solo por esa audiencia.

Momments tendrá un gran potencial, según Techcrunch, si se cambia la tendencia de las últimas apps como Slingshot, que encontró usuarios leales pero que ha sido ignorada por la mayoría de usuarios. Lo interesante es que Momments podría aportar valor propio, fuera de lo que se obtiene en la app principal de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Desafíos y retos para la cobertura internacional de la gestión Trump

La prensa y los políticos estadounidenses se mostraron cómplices, durante las elecciones, para crear matices que fueron impuestos en la opinión internacional.

12-01-17

Tráfico desde Facebook cayó en los medios digitales más populares

El tráfico de referencia desde Facebook a los 30 medios digitales más populares ha caído en 32 por ciento desde enero a octubre, según SimpleReach.

10-11-15

Con Hootsuite o Tweetdeck tu fanpage tiene menos Me Gusta

Según un estudio de Applum, estos sitios reciben 70% menos Me gusta y comentarios por cada fan en promedio.

10-09-11

COMENTARIOS