Claves

Google Maps Gallery permite buscar y crear mapas personalizados

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

Google Maps Gallery ha expandido el uso de los mapas personalizados para que cualquiera pueda buscar, crear y compartirlos.

Anteriormente el sitio web permitía que los mapas sean manejados por entidades del gobierno, organizaciones sin fines de lucro y otros negocios. Según The Next Web, este objetivo se ha ampliado para todo el público.

Estos mapas han sido elaborado por diversos usuarios para mostrar las ubicaciones que coinciden con un tema en común, por ejemplo, los museos en Francia.

“¿Pensaste en las vacaciones perfectas? Comparte tu mapa con otros para inspirarlos o si prefieres manten esos spots de manera privada o compártelo con algunos”, dijo un vocero de Google a The Next Web.

CÓMO CREAR MAPAS


Para usar la herramienta debes ingresar a la opción My Maps, que antes era conocida como Google Maps Engine Lite. Podrás crear el viaje perfecto con recorridos que incluyan imágenes, descripciones, íconos y detalles de cada lugar.

Además, puedes realizar este trabajo desde tu smartphone o un dispositivo móvil. Descarga My Maps para Android.

Si tu organización quiere añadir mapas personalizados, clic en “Add your organization’s maps”.

Además, puedes buscar mapas usando la opción What’s Hot para encontrar los más populares, o hacer clic en Explore para realizar consultas por temas como recreación, espacio, infraestructura y otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para elaborar mapas personalizados para tu web

Si necesitas trabajar un mapa personalizado para tu página web, Mapbuildr es una excelente alternativa.

13-11-16

La fuente de fotos y etiquetas geográficas de Google Maps se actualiza

Google actualizó Panoramio, la plataforma que muestra imágenes de todo el mundo. Este servicio es un gran banco de datos de la compañía y está especializado en mostrar las etiquetas geográficas de todo el material.

01-09-13

Google desarrolla Google Maps para el iPhone

Los mapas de Google no llegarían al iPhone 5, al iPad ni a su nuevo sistema, iOS6, sino hasta finales de diciembre, informó CNN en español.

27-09-12

COMENTARIOS