Claves

Google Maps Gallery permite buscar y crear mapas personalizados

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

Google Maps Gallery ha expandido el uso de los mapas personalizados para que cualquiera pueda buscar, crear y compartirlos.

Anteriormente el sitio web permitía que los mapas sean manejados por entidades del gobierno, organizaciones sin fines de lucro y otros negocios. Según The Next Web, este objetivo se ha ampliado para todo el público.

Estos mapas han sido elaborado por diversos usuarios para mostrar las ubicaciones que coinciden con un tema en común, por ejemplo, los museos en Francia.

“¿Pensaste en las vacaciones perfectas? Comparte tu mapa con otros para inspirarlos o si prefieres manten esos spots de manera privada o compártelo con algunos”, dijo un vocero de Google a The Next Web.

CÓMO CREAR MAPAS


Para usar la herramienta debes ingresar a la opción My Maps, que antes era conocida como Google Maps Engine Lite. Podrás crear el viaje perfecto con recorridos que incluyan imágenes, descripciones, íconos y detalles de cada lugar.

Además, puedes realizar este trabajo desde tu smartphone o un dispositivo móvil. Descarga My Maps para Android.

Si tu organización quiere añadir mapas personalizados, clic en “Add your organization’s maps”.

Además, puedes buscar mapas usando la opción What’s Hot para encontrar los más populares, o hacer clic en Explore para realizar consultas por temas como recreación, espacio, infraestructura y otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple sí quiso comprar Waze, pero esta rechazó la oferta

Los rumores sobre la compra de la aplicación Waze por parte de Apple surgieron esta semana, ya que esta app sería una buena opción para mejorar sus mapas. Aunque muchos negaron esta información, The Next Web señala que la compañía de la manzana sí quiso comprar Waze, pero esta rechazó la oferta.

05-01-13

50 formas de contar historias con herramientas 2.0

Una galería de fotos, un video o un buen texto no  son las únicas opciones para presentar una noticia. El especialista en nuevos medios, Alan Levine, compartió 50 sugerencias para contar una historia, usando herramientas 2.0. En este slidecast (slideshow con audio) podrás encontrar algunos recursos. Un breve listado con las webs más interesantes: Timeline.com […]

03-01-11

Biblioteca Pública de Nueva York libera 20 mil mapas históricos

La Biblioteca Pública de Nueva York sigue liberando contenido histórico para los amantes de la cartografía e investigadores. La organización puso a disposición del público cerca de 20 mil mapas de su base de datos para acceder y utilizar libremente.

01-04-14

COMENTARIOS