Noticias

México: Prometen justicia para agresores de Karla Silva

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

Se hará justicia para la periodista mexicana Karla Janeth Silva Guerrero. El juez de oralidad penal en Silao, José de Jesús Delgado Ojeda, encontró elementos de prueba suficientes para llevar a juicio a Luis Gerardo Hernández y Joaquín Samuel Valero, involucrados en la agresión y golpiza a la reportera de El Heraldo, informa Proceso.

El juez desestimó el argumento del equipo de defensores de los dos inculpados, y ordenó que permanezcan en prisión preventiva a partir de hoy y durante todo el tiempo que dure el proceso.

La fiscal Yolanda Ramirez destacó parte de la declaración de Karla cuando presentó su denuncia tras la golpiza. Ramirez también presentó un paquete de 25 notas de la periodista.

Fue el sujeto identificado como Luis Gerardo, quien “invitó” a Joaquín Valero y al otro implicado, Jose Samuel Ornelas Martínez, a cometer el ataque en la tarde del jueves 4. El grupo fue trasladado a la oficina de El Heraldo en una camioneta pick up blanca por un hombre apodado El Pelón, quien resultó ser el propio director operativo de la Policía Municipal, Jorge Alejandro Fonseca Duran. Este seguía instrucciones del director de Policía, Nicasio Aguirre.

Se llevaron la laptop de Karla, una cámara propiedad del rotativo, dos celulares, un radio y varias memorias con información del periódico.

El juez Delgado sumó a los delitos de lesiones y robo calificados el de amenazas en contra de los inculpados y también incluyó al propio El Heraldo como agraviado. Karla ahora está más tranquila y confía en que la procuraduría capture al director de Policía, y al cuarto cómplice, Samuel Ornelas.

Vía Proceso

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios tienen mucho que aprender del video y de las redes sociales

El diario británico The Sun está aprendiendo sobre su audiencia digital y sobre la forma de medir el compromiso en torno a los contenidos debido a que ahora cuentan con un muro de pago, cuenta el editor David Dinsmore a Journalism.co.uk.

07-11-13

Corte estadounidense prohíbe a reporteros tuitear durante juicios

Ahora los reportes en 140 caracteres desde Twitter están prohíbidos. Fue una corte de Chicago la que tomó la medida.

17-04-12

Españoles consumen más noticias gracias a Internet

El consumo promedio de Internet para leer noticias se ha incrementado de 49.4 minutos en 2009 a 57.2 minutos en 2010. Un estudio denominado Marco general de los medios en España 2011 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) revela que el resto de medios no ha reducido su audiencia dramáticamente. […]

09-02-11

COMENTARIOS