Herramientas

Periodismo de calidad: Las grandes historias de Longform.org ahora en el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2014

Longform.org, un sitio que pone de relieve textos de no ficción de calidad en la web, presentará su primera aplicación para iPhone, la cual coincide con el lanzamiento de iOS 8 pare Apple.

La aplicación del sitio de curaduría de periodismo que apareció en 2012, pero que solo está disponible en iPad y que cuesta $ 2,99, ahora será de acceso libre.

La nueva aplicación es mucho más exhaustiva, y por primera vez se puede personalizar. En lugar de las 50 o más revistas que estaban disponibles en la aplicación para iPad, más de 1.000 editores se incluirán en la nueva app.

Los usuarios también tendrán la opción de “seguir” a los editores y escritores. Si lo hace, va a generar un feed de contenido publicado que es similar a una cuenta de Twitter curada, de acuerdo con Capital. 

Al igual que en Twitter, los usuarios pueden “seguir” unos a otros. Así, los artículos recomendados por un usuario se mostrarán en la alimentación de otro. Para Max Linsky, propietario de Longform, la idea es llegar a la gente de la mejor forma.

ANTÍDOTO PARA EL SONIDO Y LA FURIA DE HOY 

La nueva aplicación de Longform -que tardó un año en elaborarse- usa un algoritmo que analiza el contenido publicado por los medios de prensa y escritores, dijo Linsky.

Los escritores que han publicado al menos cinco piezas se muestran en la pestaña “Explorar” de la aplicación, pero cada escritor que ha escrito para un sitio de noticias importante deberían aparecer en la nueva interfaz.

Como parte de su desarrollo y el diseño, Longform.org ha traído un puñado de nuevos empleados, entre ellos un exexperto de iOS de The New York Times

Se trabaja en una app para Android y una versión web de la aplicación.

Linsky sugirió que el producto de Longform es cada vez más deseable ahora que se imponen los teléfonos con pantallas aún más grandes, como el nuevo iPhone 6, que hacen que la lectura sea más placentera.

Linsky sugirió que Longform es un antídoto necesario para el sonido y la furia del moderno ecosistema mediático.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas le dicen NO a la censura

Periodistas y trabajadores de prensa en Venezuela participarán esta mañana de una manifestación en la que demandarán el ejercicio de un periodismo libre.

30-03-16

La infografía que fue reconocida por la SIP

El especial interactivo de La Tercera por los 40 años del golpe militar en el país es un gran trabajo infográfico que debemos analizar a fondo.

09-08-14

Brasil quiere regular la Internet debido a espionaje

La presidenta Dilma Rousseff, informa Reuters, está apresurando una legislación que obligaría a empresas como Google y Facebook a almacenar localmente los datos que obtiene de su país. El motivo: los reportes que ha recibido sobre un supuesto espionaje de parte de EE.UU.

14-09-13

COMENTARIOS