Claves

Quieren acelerar el cambio digital en las redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

La difusión de herramientas digitales es necesaria para mejorar el aprendizaje, y acelerar la capacitación y adopción de recursos digitales en las salas de redacción. Así lo cree la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE).

El gremio anunció hoy una iniciativa que pretende promover el uso de nuevas herramientas en los medios. El presupuesto tiene el apoyo de Knight Foundation con US$85.000.

Con el financiamiento, se realizarán al menos tres conferencias especiales en los próximos tres años. Estos eventos serán un escaparate de las mejores prácticas de las salas de redacción, y  acogerá presentaciones de líderes de noticias digitales, y proporcionarán recursos gratuitos.

The Poynter Institute ayudará con la capacitación en temas relacionados con cambios en el panorama de noticias. La difusión e información sobre todas estas iniciativas serán compartidas en línea.

David Boardman, presidente de la ASNE, dice que las salas de redacción lograrán una revolución, pero solo si están comprometidas con dicho cambio tecnológico

“Estamos encantados de contar con el apoyo de la Fundación Knight en nuestros esfuerzos para ayudar a los principales editores siguen aprendiendo y creciendo”, mencionó en un comunicado.

Vía Fundación Knight

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre el entrenamiento en periodismo 360 de Euronews

¿Cómo se puede entrenar a los periodistas para el uso del formato 360?

05-06-17

40 herramientas poderosas para el reportero móvil

En EE.UU. se está realizando la conferencia IRE 2013, de la organización sin fines de lucro Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975.

22-06-13

6 reflexiones de Mark Zuckerberg sobre el futuro de las noticias

Mark Zuckerberg participó de una ronda de preguntas y respuestas sobre Facebook, donde habló inevitablemente de los medios de comunicación. Arianna Huffington, la directora de The Huffington Post, Jeff Jarvis, entre otras personalidades como el físico Stephen Hawking abordaron al CEO de la red social más popular del mundo.

01-07-15

COMENTARIOS