Claves

Quieren acelerar el cambio digital en las redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2014

La difusión de herramientas digitales es necesaria para mejorar el aprendizaje, y acelerar la capacitación y adopción de recursos digitales en las salas de redacción. Así lo cree la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE).

El gremio anunció hoy una iniciativa que pretende promover el uso de nuevas herramientas en los medios. El presupuesto tiene el apoyo de Knight Foundation con US$85.000.

Con el financiamiento, se realizarán al menos tres conferencias especiales en los próximos tres años. Estos eventos serán un escaparate de las mejores prácticas de las salas de redacción, y  acogerá presentaciones de líderes de noticias digitales, y proporcionarán recursos gratuitos.

The Poynter Institute ayudará con la capacitación en temas relacionados con cambios en el panorama de noticias. La difusión e información sobre todas estas iniciativas serán compartidas en línea.

David Boardman, presidente de la ASNE, dice que las salas de redacción lograrán una revolución, pero solo si están comprometidas con dicho cambio tecnológico

“Estamos encantados de contar con el apoyo de la Fundación Knight en nuestros esfuerzos para ayudar a los principales editores siguen aprendiendo y creciendo”, mencionó en un comunicado.

Vía Fundación Knight

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Difunden portadas falsas sobre el virus del Ébola

Medios de comunicación en España alertan a la comunidad en las redes sociales sobre los mensajes falsos referidos al brote del ébola que se están distribuyendo con sus firmas en plataformas y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

08-10-14

Una herramienta para chatear en Twitter

Tchat.io es una herramienta web con un concepto poco común para mantener conversaciones a través de la red de microblogging, pues utiliza los hashtags.

11-07-14

La estrategia para aumentar la publicidad digital de NYT

De acuerdo con lo que informa el sitio AdAge, el CEO del New York Times, Mark Thompson, tiene la intención de restaurar el crecimiento de los ingresos por publicidad digital de la compañía en 2014. Este año la empresa solo registró descensos, dijo el ejecutivo el último martes.

11-12-13

COMENTARIOS