Noticias

Venezuela: Despiden a la caricaturista Rayma de El Universal

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2014

Tras 19 años de trabajo en El Universal de Venezuela, la caricaturista Rayma Suprani fue despedida ayer, tras publicar un trabajo relacionado con la crisis de la salud en Venezuela, que incluía la firma del fallecido presidente Hugo Chávez.

En conversación con BBC Mundo, Suprani explicó que recibió una llamada para notificarle que el dibujo había molestado mucho a la nueva directiva del diario, que fue vendido a un consorcio español el pasado mes de julio.

Medios locales recordaron que en los últimos meses, desde la venta del diario, Suprani había tenido problemas similares por incluir duras críticas al gobierno venezolano en sus trabajos. La caricaturista dijo que continuaría expresándose. La denuncia gráfica continuará. 

En agosto, el diario censuró un trabajo de Rayma. Y aunque muchos temían que iba a ser despedida, la organización no tomó medidas a pesar de la protesta pública de la afectada y de miles de lectores.

La caricatura mostraba a los próceres Francisco José de Paula Santander y Simón Bolívar bajo el título “La Gran Colombia” y debajo los rostros de los actuales presidentes, el venezolano Nicolás Maduro y el colombiano Juan Manuel Santos. Con el título de “La gran comedia” y con evidentes parecidos a Chaplin y Cantinflas, la ilustradora incomodó a los nuevos dueños como contamos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue creada la portada de New Yorker sobre Ferguson

El artista que hizo la portada de la revista The New Yorker nunca ha estado en Ferguson, pero sí fue arrestado alguna vez por protestar en su barrio natal.

26-08-14

Cómo seguir la elección de la Constituyente en Venezuela en redes sociales

El gobierno de Nicolás Maduro prohibió las manifestaciones, sin embargo, se han desatado varios casos en el país, principalmente en la capital, Caracas.

30-07-17

Venezuela: Otra periodista se queda sin programa en Globovisión

Desde la venta del canal, cita Última Noticias, se ha despedido a varios periodistas de esa plantilla como Nitu Pérez Osuna, Kico, Pedro Luis Flores, Carla Angola y la directora de prensa del canal, Elsy Barroeta.

11-08-13

COMENTARIOS