Noticias

Venezuela: Despiden a la caricaturista Rayma de El Universal

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2014

Tras 19 años de trabajo en El Universal de Venezuela, la caricaturista Rayma Suprani fue despedida ayer, tras publicar un trabajo relacionado con la crisis de la salud en Venezuela, que incluía la firma del fallecido presidente Hugo Chávez.

En conversación con BBC Mundo, Suprani explicó que recibió una llamada para notificarle que el dibujo había molestado mucho a la nueva directiva del diario, que fue vendido a un consorcio español el pasado mes de julio.

Medios locales recordaron que en los últimos meses, desde la venta del diario, Suprani había tenido problemas similares por incluir duras críticas al gobierno venezolano en sus trabajos. La caricaturista dijo que continuaría expresándose. La denuncia gráfica continuará. 

En agosto, el diario censuró un trabajo de Rayma. Y aunque muchos temían que iba a ser despedida, la organización no tomó medidas a pesar de la protesta pública de la afectada y de miles de lectores.

La caricatura mostraba a los próceres Francisco José de Paula Santander y Simón Bolívar bajo el título “La Gran Colombia” y debajo los rostros de los actuales presidentes, el venezolano Nicolás Maduro y el colombiano Juan Manuel Santos. Con el título de “La gran comedia” y con evidentes parecidos a Chaplin y Cantinflas, la ilustradora incomodó a los nuevos dueños como contamos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a periodista dominicana por publicar foto con diplomático venezolano

Paloma Martínez, periodista del canal de televisión dominicano CDN37, ha sido despedida por la directora del medio Nuria Piera. ¿Cuál fue su falta? publicar en su cuenta personal de Twitter una foto junto al embajador de Venezuela en su país, Alberto Castellar

25-02-14

‘Gobierno de Venezuela está magnificando el error del diario El País de España’

El experto en comunicación Oscar Lucien aseguró que el Gobierno venezolano está magnificando, con la amenaza penal, el error cometido por el diario El País de España para intimidar a los medios privados venezolanos.

26-01-13

Venezuela: La Alianza Rebelde de tres medios en contra de la censura y las amenazas

Con esta Alianza Rebelde, estos tres medios buscan la sostenibilidad del periodismo independiente para poder llevar a todo el país y al resto de la galaxia un haz de luz que garantice al acceso a la información.

06-12-16

COMENTARIOS