Noticias

Argentina: Acusan a gobierno de campaña contra periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de septiembre del 2014

El medio digital La Política OnLine denunció que su director ha sido víctima de una campaña de hostigamiento a través de afiches por parte del gobierno argentino.

Se trata del periodista Ignacio Fidanza, fundador de la plataforma, un espacio en línea que se caracteriza por tener una fuerte línea opositora al mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Política OnLine mostró carteles que han sido pegados en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, en el que Fidanza aparece bajo el título ‘Peligro Informante’  y en donde se lee en lugar de  “La Política OnLine”, ‘La Política Operada’.

El medio indica que pese a no saber quien pegó los carteles ni tampoco los autores (ya que no están firmados) el ataque viene de parte del gobierno y se realizó con presupuesto estatal.

 

MUESTRAS DE APOYO

A través de su cuenta de Twitter, el periodista agradeció los mensajes de solidaridad que viene recibiendo y anunció que haría la denuncia respectiva. “No nos asustan, nos hacen un favor”, señaló en una de las publicaciones que dedicó al tema.

 

Lee la denuncia completa hecha a través de este artículo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El puercoespín decide tomarse una pausa :(

Una triste noticia para todos los lectores de el puercoespín, la gran apuesta digital por el periodismo narrativo. Hoy, comunica el sitio, deciden tomarse una pausa tras cuatros años de haber creado la web y la comunidad “con enorme esfuerzo y ningún capital”.

01-04-14

Periodista es asesinado en Nigeria

Un camarógrafo de la televisión nacional nigeriana fue asesinado el último fin de semana por miembros del grupo islámico armado Boko Haram, según aseguraron autoridades de Nigeria.

24-10-11

Reporteros que buscan ser el centro de la noticia

El gremio periodístico ha criticado a Ramos por elaborar una historia manufacturada y hacerse protagonista de la narración.

25-07-14

COMENTARIOS