Noticias

Atacan a equipo de la BBC en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2014

Un equipo de la BBC fue atacado en la ciudad sureña rusa de Astrakhan por tres individuos. De acuerdo con la cadena, los periodistas habían ido a investigar las denuncias de soldados rusos asesinados cerca de la frontera con Ucrania.

Un camarógrafo del equipo fue golpeado y la cámara lanzado al piso durante el ataque. El material grabado fue borrado, según confirmó el equipo en la estación de policía.

La BBC presentó una protesta formal a Rusia sobre el incidente y pidió una investigación.

El equipo acababa de salir de un café de la ciudad cuando al menos tres individuos agresivos “se acercaron a nuestro coche, nos confrontaron y nos atacaron”, dijo Steve Rosenberg, corresponsal de BBC.

Rosenberg contó que los hombres fueron extremadamente violentos. Los golpearon, estrellaron la cámara y huyeron tras lanzar al suelo al camarógrafo.

El equipo está ahora a salvo y de vuelta en Moscú.

Tras el ataque, los periodistas pasaron  más de cuatro horas siendo interrogados en la comisaría local.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán denuncia a la BBC de intentar robar documentos culturales

La BBC no se ha pronunciado sobre la grave denuncia de la televisión estatal iraní, la cual la acusó de intentar robar “documentos artísticos, históricos y culturales” de los archivos del gobierno de la República Islámica.

29-09-14

BBC iPlayer añadirá función para descargar programas radiales

La plataforma BBC iPlayer exhibe con éxito la grabación de los programas producidos por el medio británico en televisión y radio. Pero la frustración de los usuarios al no poder obtener este material ha motivado a que la BBC añada una función para satisfacerlos: las descargas.

28-05-13

BBC lanza una página de correcciones

La BBC lanzará una página de correcciones en el sitio de noticias. En un comunicado, la cadena informó que el objetivo es mejorar la claridad y eficiencia del proceso.

09-03-12

COMENTARIOS