Noticias

Atacan a equipo de la BBC en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2014

Un equipo de la BBC fue atacado en la ciudad sureña rusa de Astrakhan por tres individuos. De acuerdo con la cadena, los periodistas habían ido a investigar las denuncias de soldados rusos asesinados cerca de la frontera con Ucrania.

Un camarógrafo del equipo fue golpeado y la cámara lanzado al piso durante el ataque. El material grabado fue borrado, según confirmó el equipo en la estación de policía.

La BBC presentó una protesta formal a Rusia sobre el incidente y pidió una investigación.

El equipo acababa de salir de un café de la ciudad cuando al menos tres individuos agresivos “se acercaron a nuestro coche, nos confrontaron y nos atacaron”, dijo Steve Rosenberg, corresponsal de BBC.

Rosenberg contó que los hombres fueron extremadamente violentos. Los golpearon, estrellaron la cámara y huyeron tras lanzar al suelo al camarógrafo.

El equipo está ahora a salvo y de vuelta en Moscú.

Tras el ataque, los periodistas pasaron  más de cuatro horas siendo interrogados en la comisaría local.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un hombre trató de incendiarse en las oficinas de la BBC en Londres

Un hombre no identificado de 36 años de edad se cubrió el cuerpo con gasolina y amenazó con prenderse fuego fuera de la oficina central de la BBC en Londres.

10-06-15

Araña aparece en cámaras durante grabación de programa en vivo de la BBC

Una araña invadió la grabación del boletín matutino de la cadena BBC. El insecto atrapó a otro en la esquina superior derecha de la pantalla.

13-08-14

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

28-09-13

COMENTARIOS