Noticias

Atacan a equipo de la BBC en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2014

Un equipo de la BBC fue atacado en la ciudad sureña rusa de Astrakhan por tres individuos. De acuerdo con la cadena, los periodistas habían ido a investigar las denuncias de soldados rusos asesinados cerca de la frontera con Ucrania.

Un camarógrafo del equipo fue golpeado y la cámara lanzado al piso durante el ataque. El material grabado fue borrado, según confirmó el equipo en la estación de policía.

La BBC presentó una protesta formal a Rusia sobre el incidente y pidió una investigación.

El equipo acababa de salir de un café de la ciudad cuando al menos tres individuos agresivos “se acercaron a nuestro coche, nos confrontaron y nos atacaron”, dijo Steve Rosenberg, corresponsal de BBC.

Rosenberg contó que los hombres fueron extremadamente violentos. Los golpearon, estrellaron la cámara y huyeron tras lanzar al suelo al camarógrafo.

El equipo está ahora a salvo y de vuelta en Moscú.

Tras el ataque, los periodistas pasaron  más de cuatro horas siendo interrogados en la comisaría local.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC introduce función de advertencia sobre el material audiovisual no verificado

Parece obvio, pero la BBC no ha estado cumpliendo con el trabajo de verificación sobre el material que los usuarios comparten en redes sociales. A raíz de una investigación interna, se informó que el medio no había supervisado tres cuartas partes de los videos aficionados que usó para informar sobre los hechos durante Primavera Árabe, en 2012.

07-08-13

Aplicación iPlayer Radio de la BBC se vuelve internacional

La BBC ha comenzado el despliegue de su aplicación iPlayer Radio de forma internacional, haciendo el streaming en dispositivos móviles mucho más fácil.

08-07-16

Periodista de la BBC busca a su madre desaparecida en la guerra de Vietnam

Cuando Huong Ly tenía 16 meses de edad, su madre fue a la guerra de Vietnam del Norte y jamás regresó a casa, cuenta en un extenso texto para la BBC.

10-05-15

COMENTARIOS