Noticias

Atacan a equipo de la BBC en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2014

Un equipo de la BBC fue atacado en la ciudad sureña rusa de Astrakhan por tres individuos. De acuerdo con la cadena, los periodistas habían ido a investigar las denuncias de soldados rusos asesinados cerca de la frontera con Ucrania.

Un camarógrafo del equipo fue golpeado y la cámara lanzado al piso durante el ataque. El material grabado fue borrado, según confirmó el equipo en la estación de policía.

La BBC presentó una protesta formal a Rusia sobre el incidente y pidió una investigación.

El equipo acababa de salir de un café de la ciudad cuando al menos tres individuos agresivos “se acercaron a nuestro coche, nos confrontaron y nos atacaron”, dijo Steve Rosenberg, corresponsal de BBC.

Rosenberg contó que los hombres fueron extremadamente violentos. Los golpearon, estrellaron la cámara y huyeron tras lanzar al suelo al camarógrafo.

El equipo está ahora a salvo y de vuelta en Moscú.

Tras el ataque, los periodistas pasaron  más de cuatro horas siendo interrogados en la comisaría local.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de la BBC para periodistas de Economía

La mayor parte del tiempo, las personas entienden por “promedio” a la media. Por ejemplo, se suman los ingresos totales de X número de personas y se divide entre esa X. Pero el promedio puede ser también la mediana o la moda.

27-12-15

Rusia: Revista publica lista con personas “perdonadas” por ser homosexuales

La edición rusa de la revista Maxim publicó un artículo que despertó la alerta de la comunidad LGTB y de la propia editora en Estados Unidos. La publicación compartió una lista de las celebridades “perdonadas” por su orientación sexual.

29-11-15

Jueza investiga cultura y hábitos de la BBC por abusos sexuales de Jimmy Savile

La jueza Janet Smith, que lidera la investigación de los presuntos abusos sexuales cometidos por el expresentador de la cadena británica Jimmy Savile, inicia hoy una investigación sobre la cultura y hábitos de la BBC durante la denominada ‘Era Savile’.

29-10-12

COMENTARIOS