Claves

Diario estudiantil renuncia al papel y lanza blog en Medium

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2014

Medium alojará el primer periódico estudiantil. El San Antonnio College dejó su versión impresa de The Mountaineer y apostó por esta plataforma de blogueo.

La plataforma de publicación contará con las aportaciones de los estudiantes. La disposición ha sido descrita como “la combinación perfecta de tecnología y periodismo de la universidad”.

El profesor Toni Albertson explicó que hubo una frustración personal por la rutina de producción de la versión impresa, y se sentía que los lectores tampoco estaban de acuerdo con el formato.

“(Algunos) comenzaron a odiarlo por las largas horas y noches de producción… La mitad de la sala se marchó…”, dijo. Además, luego de una encuesta al final del semestre, se detectó que la mayoría de respuestas sobre la lectura del periódico era “No”.

En tanto, en una entrevista con College Media Matters, explicó que Substance será el nombre de la revista en Medium. “Estaba destinado a ser un juego de palabras… El verdadero significado es que la publicación abarca las cuestiones de fondo, la escritura es sustancial, etc.”, contó.

Buscará patrocinamiento para mantener el blog. “La realidad es que la publicidad impresa es apenas una fuente de ingresos en estos días. Tenemos que ir más allá del modelo de anuncio de la impresión, y el patrocinio es un buen comienzo”, agregó.

Asimismo, explicó que las reuniones son dos veces por semana, y hay lluvias de ideas para las notas que se irán preparando.

Sugerido: Por qué utilizar Medium.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Twitter quiere que empleados usen Medium para postear

El CEO de la red de microblogging, Evan Williams, invitó hoy a través de un tuit a todos los trabajadores de Twitter a probar Medium, la plataforma de publicaciones que lanzó hace unos meses con un diseño que reúne las necesidades del mundo actual en cuanto a lo digital.

14-11-12

Medium for Publishers, una nueva herramienta para editores

Medium for Publishers es una nueva función de la plataforma Medium. En el blog oficial se indicó que este espacio ha sido diseñado para dar más herramientas y caballos de fuerza a los editores y autores de blogs en ​​la Web.

05-04-16

Medium será la mejor plataforma para bloguear

Hace aproximadamente un año, la plataforma de blogs Medium compró la pequeña empresa Matter, dedicada al periodismo de investigación vinculado a la ciencia y la tecnología.

10-06-14

COMENTARIOS