Noticias

Venezuela: Repudian ataques contra el periodismo independiente

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 18 de septiembre del 2014

En Venezuela continúan los entredichos que enfrentan al gobierno con los defensores de la libertad de expresión e información. En esta oportunidad, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, instó a sus colegas a no ceder ante las presiones impuestas por las autoridades.

La libertad de información trasciende al periodismo porque es un derecho social. No podemos permitirnos ni medio pasito para atrás”, afirmó durante el foro “El diálogo en la comunicación social para la defensa del derecho de informar y estar informado”, organizado por el Frente de Entendimiento Nacional.

Guía rechazó la ley de comunicación del poder popular -a vísperas de ser aprobada- pues daría poder a las comunas “para calificar y manejar la información” y su verdadero objetivo sería atacar al periodismo profesional e independiente.

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, exaltó el rol que juegan las redes sociales como contraparte a las medidas impositivas de control. En su opinión, los diarios en Venezuela no pueden seguir  viviendo “de la solidaridad de los periódicos del continente que nos han ayudado”.

También tomó la palabra el periodista Levy Benschimol, quien se refirió a la escasez de papel y aseveró que esta limitación de la que están siendo víctima varios medios opositores al régimen evidencian políticas de censura y afectan directamente a la participación de los ciudadanos.

Fuente: El Nacional.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que nos dejaron los medios en #Brasil2014

La Copa del Mundo #Brasil2014 llegó a su fin, y logró capturar la atención de millones de personas en el mundo, quienes a través de los medios pudieron mantenerse al tanto de los detalles del evento.

13-07-14

Estudiante se entera que obtuvo empleo vía Instagram

El uso de redes sociales y plataformas web para destacar ante los empleadores se hace cada vez más común entre los que buscan empleo y son geeks. Pero en el caso de la estudiante Samantha Bankey, la empresa de marketingTech ePrize fue la que decidió utilizar una de estas herramientas para comunicarle que había obtenido una oportunidad laboral en la compañía.

19-05-13

Herramienta para monitorear redes sociales actualiza su plataforma

Spike, una herramienta de monitoreo de redes sociales, actualizó su plataforma para incluir la administración de las páginas de Facebook.

19-03-15

COMENTARIOS