Claves

3 claves para promocionar el contenido en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

Las revistas están apostando por el contenido en video. Una de las principales razones es que los anuncios en este formato siguen incrementándose, y se han convertido en una fuente de ingresos con potencial.

Al respecto, Robin Steinberg, vicepresidente de MediaVest, aseguró que los editores tradicionales han hecho grandes progresos para reinsertar su modelo de estrategia y la distribución de contenidos, pero todavía están construyendo un inventario de videos diversificado.

Digiday recomendó cuatro formas en cómo algunos editores de revistas están intentando asegurar el éxito de este formato:

1. Fuerte comunicación. La revista Time ha centralizado su unidad de video con la contratación de JR McCabe y ahora cuenta con más de 40 productores a tiempo completo. Los productores también van a las reuniones editoriales diarias, así como a las de las unidades de marcas y de video. La idea es comunicarse entre las secciones.

En el caso de la revista Condé Nast, las palabras “asociación” y “colaboración” describen las relaciones entre los miembros del equipo.

2. Contenido de bajo costo. Los videos son caros, pero no todos los contenidos deben gastar tantos recursos. Las publicaciones como Time y Meredith incluye la pantalla verde para presentar algunas locaciones, y evitar invertir el salidas de grabación.

En ese sentido, Laura Rowley de Meredith dijo que los contenidos basados en fotos han sido sorpresivamente exitosas.

3. Motiva la promoción. Un error es que no se promocionan suficientemente. Cada dólar gastado en la creación debería corresponder con un dólar en el marketing. La idea es que se difunda el contenido original. Se puede emplear redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los ranking de medios en Twitter sirven para evaluar el trabajo de los community manager”

Proespectador (@prospectador) es una agencia de análisis y monitoreo que trabaja con empresas de Colombia, Venezuela y Perú. Wilson Fernando Suárez, consultor senior del Prospectador, explicó a Clasesdeperiodismo.com que intentan promover el uso de social media en América Latina. “Nuestros ranking sirven para evaluar el trabajo de los community manager”, afirmó. Desde julio de 2010 […]

04-02-11

Argentina: Facebook presenta el botón “Ya voté”

La jornada electoral de Argentina se vive en las redes sociales. Es por eso que Facebook estrenó el botón “Yo voté”, con el cual la gente podrá notificar a sus amigos que ya cumplió con deber ciudadano.

25-10-15

Google celebra sus mil experimentos en Chrome

Chrome Experiments es un sitio increíble en el navegador porque cuenta con numerosas propuestas de proyectos digitales interactivos. Y hace poco llegó a los mil experimentos.

25-02-15

COMENTARIOS