Claves

3 claves para promocionar el contenido en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

Las revistas están apostando por el contenido en video. Una de las principales razones es que los anuncios en este formato siguen incrementándose, y se han convertido en una fuente de ingresos con potencial.

Al respecto, Robin Steinberg, vicepresidente de MediaVest, aseguró que los editores tradicionales han hecho grandes progresos para reinsertar su modelo de estrategia y la distribución de contenidos, pero todavía están construyendo un inventario de videos diversificado.

Digiday recomendó cuatro formas en cómo algunos editores de revistas están intentando asegurar el éxito de este formato:

1. Fuerte comunicación. La revista Time ha centralizado su unidad de video con la contratación de JR McCabe y ahora cuenta con más de 40 productores a tiempo completo. Los productores también van a las reuniones editoriales diarias, así como a las de las unidades de marcas y de video. La idea es comunicarse entre las secciones.

En el caso de la revista Condé Nast, las palabras “asociación” y “colaboración” describen las relaciones entre los miembros del equipo.

2. Contenido de bajo costo. Los videos son caros, pero no todos los contenidos deben gastar tantos recursos. Las publicaciones como Time y Meredith incluye la pantalla verde para presentar algunas locaciones, y evitar invertir el salidas de grabación.

En ese sentido, Laura Rowley de Meredith dijo que los contenidos basados en fotos han sido sorpresivamente exitosas.

3. Motiva la promoción. Un error es que no se promocionan suficientemente. Cada dólar gastado en la creación debería corresponder con un dólar en el marketing. La idea es que se difunda el contenido original. Se puede emplear redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

Un elegante y potente servicio de mensajería para el iPhone

El correo electrónico esta cambiando para ofrecer rapidez en su sistema de mensajería, pero no pocos pueden experimentar malos momentos debido a lo complicado que pueden resultar ciertas funciones.

27-04-14

LinkedIn revela un análisis de la fuerza laboral en EE.UU.

The LinkedIn Workforce Report es un informe mensual sobre las tendencias del empleo en la fuerza de trabajo de EE.UU.

09-09-17

COMENTARIOS