Claves

Conoce el estilo de ilustración del Wall Street Journal

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Septiembre del 2014

Los periódicos y revistas tienen su diseño editorial único, y lo mismo sucede con ilustración y el estilo de dibujo, pues estos elementos los distingue de la competencia. The Wall Street Journal, por ejemplo, emplea Hedcut.

El término se usa para describir el estilo de grabado en las ilustraciones. En dicho medio financiero destaca el trabajo de Noli Novak, experta en aplicar esta técnica.

En el diario se utiliza el método de punteado con muchos pequeños puntos y el método de la eclosión de pequeñas líneas para crear una imagen. Las líneas se diseñan para emular el aspecto de xilografías de los periódicos de estilo antiguo, y grabados en los certificados y divisas.

Conoce el trabajo de Novak aquí.

Dato Abduzeedo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los periodistas debemos tener un blog?

Lo prometido es deuda. Esta es la ponencia que hace unas horas presenté para el taller Periodismo y Redes Sociales de la FNPI, el cual estoy dictando con Renata Cabrales.

21-05-10

El periodismo en México no puede operar si continúa la impunidad

El periodistas estadounidense Jon Lee Anderson consideró–durante su participación en el seminario internacional “El Estado del Periodismo y los Medios”– que América Latina es la región más violenta del mundo para el ejercicio del periodismo. Pero es en México, agregó, en donde más comunicadores son asesinados.

28-10-13

Esta es la app de secretos que cautiva Silicon Valley

Las identidades forman parte de muchas redes sociales, pero también el anonimato. En ese sentido, apareció hace una semana una red social para el iPhone en donde todos los mensajes, perfiles o fotografías pertenecen a desconocidos.

09-02-14

COMENTARIOS