Claves

Conoce el estilo de ilustración del Wall Street Journal

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Septiembre del 2014

Los periódicos y revistas tienen su diseño editorial único, y lo mismo sucede con ilustración y el estilo de dibujo, pues estos elementos los distingue de la competencia. The Wall Street Journal, por ejemplo, emplea Hedcut.

El término se usa para describir el estilo de grabado en las ilustraciones. En dicho medio financiero destaca el trabajo de Noli Novak, experta en aplicar esta técnica.

En el diario se utiliza el método de punteado con muchos pequeños puntos y el método de la eclosión de pequeñas líneas para crear una imagen. Las líneas se diseñan para emular el aspecto de xilografías de los periódicos de estilo antiguo, y grabados en los certificados y divisas.

Conoce el trabajo de Novak aquí.

Dato Abduzeedo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuzzel presenta boletines para el correo electrónico

La aplicación móvil de Nuzzel es ideal para seguir las noticias que la gente está compartiendo, y ahora le añade la función de boletines de noticias en el correo electrónico.

28-10-15

Conoce a los mejores diarios de Europa

La asociación alemana Editorial Design, en el marco del congreso de periódicos europeos que se celebra en Viena, eligió al periódico alemán Die Zeit como el mejor semanal europeo del año por sus profundos análisis e infografías que ocupan una página entera en cada número.

07-05-13

Los creadores de Flash lanzan app para narración multimedia

Explory es una herramienta de los creadores del sistema Flash (a finales de 1990). Jonathan Gay y Robert Tatsumi regresaron con una app de narración multimedia que fue financiada a través de Kickstarter para iOS.

24-10-13

COMENTARIOS