Claves

Conoce el estilo de ilustración del Wall Street Journal

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Septiembre del 2014

Los periódicos y revistas tienen su diseño editorial único, y lo mismo sucede con ilustración y el estilo de dibujo, pues estos elementos los distingue de la competencia. The Wall Street Journal, por ejemplo, emplea Hedcut.

El término se usa para describir el estilo de grabado en las ilustraciones. En dicho medio financiero destaca el trabajo de Noli Novak, experta en aplicar esta técnica.

En el diario se utiliza el método de punteado con muchos pequeños puntos y el método de la eclosión de pequeñas líneas para crear una imagen. Las líneas se diseñan para emular el aspecto de xilografías de los periódicos de estilo antiguo, y grabados en los certificados y divisas.

Conoce el trabajo de Novak aquí.

Dato Abduzeedo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sun Times publica titular erróneo que causa bromas en redes sociales

El diario Chicago Sun Times tuvo un problema de impresión. Un volumen no especificado de diarios salieron a la venta con un titular incorrecto. En el título y en la bajada se encontraba texto por defecto, que debe ser editado por el redactor antes de enviar a corrección.

15-11-14

Así un medio puede cautivar a los millenials

La combinación de los medios sociales con los dispositivos móviles han cambiado el panorama de la industria de la comunicación en los últimos cinco años, impulsado en gran parte por el nuevo público joven.

28-03-15

Facebook crea una versión de las historias de Snapchat para WhatsApp

Facebook usará una de las características más importantes de Snapchat en WhatsApp.

21-02-17

COMENTARIOS