Claves

#DML14: Los diarios tienen que invertir en tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

La World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA), realiza el Digital Media Latinoamérica en Lima, Perú, y hoy se presentó el periodista Caio Costa para hablar sobre el modelo de negocio que requiere el periodismo digital.

En su opinión, los medios tradicionales han iniciado una nueva etapa, y deben comprender que el ambiente digital cambia siempre. Asegura que “no debemos tener miedo”.

Durante su ponencia titulada “Un modelo de negocio para el periodismo digital: Cómo los periódicos deben adoptar la tecnología y los servicios sociales y de valor agregado”, el reconocido maestro identificó las generaciones que están atravesando el cambio:

    • Análogos nativos

 

 

  • Analógicos digitales
  • los que tratan de entender el mundo digital pero siguen usando objetos analógicos (individuos ajenos al entorno digital, que trabajan en las redacciones).

 

Costa dice que “debemos tener el coraje de matar nuestra propia empresa matriz, ser disruptivos. Ya no estamos dentro de un periodismo industrial, sino de un periodismo post industrial, es decir ya no hay empresa periodística”.

En la era digital, también hay que entender que las tecnologías son una inversión. Es por eso que recomienda explotar las redes sociales, monitorear lo que sucede en las redes sociales y preguntas qué está haciendo el lector en las redes.

Es necesario generar contenidos emotivos y propios, y también pensar en nuevos productos. “No debemos tener miedo de reinventar nuestra empresa. Tenemos que invertir en tecnología, estar en sintonía con las súper distribución”, aseveró Costa, quien también recordó al auditorio que debe apostar por jóvenes en las redacciones.

MÁS TUITS:

Vía WAN IFRA

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre el uso de la tecnología en la BBC

La BBC tiene mucho que enseñar a los medios de esta región respecto al uso de la tecnología para acercarse a los usuarios. La organización británica ahora busca aumentar su alcance global de 308 millones de personas a 500 millones por semana para el 2022, en gran parte procedentes de digital, informa Digiday.

23-12-15

Glenn Greenwald: Pulitzer ayudará a cambiar la percepción pública de la NSA

El último domingo, el periodista Glenn Greenwald contó detalles sobre lo que significó obtener un Pulitzer a CNN. El galardón fue concedido a su investigación en The Guardian sobre la información de la vigilancia de la NSA sobre la base de documentos filtrados por el Edward Snowden, exagente de la NSA.

21-04-14

Mostrar o no mostrar imágenes violentas: un apasionante debate periodístico

El atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto ha reabierto un viejo y fascinante debate: ¿deben o no publicar imágenes violentas los medios de comunicación?

26-08-17

COMENTARIOS