Claves

#DML14: Los valores de un medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Septiembre del 2014

Los cambios en el periodismo y los retos del oficio son el tema central de una serie de charlas realizadas en Lima, Perú, durante la conferencia Digital Media Latinoamérica, organizada por la World Association of Newspapers and News Publishers. En el primer día, se habló sobre cómo se están adaptando los medios a lo digital.

¿Medio o miedo digital? ¿Tenemos valor? Esas fueron las preguntas claves que José A. Miró Quesada, presidente del Comité de Negocios Digitales de El Comercio respondió. Para empezar, refirió que hace 18 años, su lectoría llegaba a los 5 millones y que ahora tiene 4o millones.

“Vimos que los nuevos dispositivos enamoraban a las audiencias y ofrecían contenido novedoso. Frente a esta situación, ¿qué íbamos a hacer? ¿Escondernos o salir al frente?”, afirmó como la clave del interés por los esfuerzos digitales para competir en la industria.

En su opinión,  “competir en este mundo digital sí es posible”.

CLAVES:

  • Realiza un examen de conciencia: autocrítica.
  • Reconocimiento de lo que no hicimos bien.
  • Voluntad de cambio para lo que hicimos mal
  • Confesar nuestros pecados: Comunicación a nuestros integrantes y aliados.
  • Capacidad para trabajar el equipo
  • Asumir una actitud penitente para corregir nuestros errores.

MÁS :

Con datos de WAN-IFRA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp quiere que las personas se contacten con empresas de nuevas formas

WhatsApp, ahora de Facebook, informó el martes que está probando nuevas herramientas para que las personas se pongan en contacto con las empresas.

05-09-17

Apple se disculpa por la disminución en la velocidad de iPhones antiguos

¿Cómo enfrentar las demandas y la ira de los consumidores tras admitir que ralentizó el funcionamiento de los iPhone antiguos con baterías deficientes?

30-12-17

Eduardo Suárez: “No perdáis el tiempo escuchando a quienes lloran por un tiempo que ya no existe”

Eduardo Suárez, fundador de El Español, abandonó este medio digital hace poco. Durante una charla en la Universidad Miguel Hernández pronunció un fantástico artículo que compartimos a continuación.

26-05-16

COMENTARIOS