Claves

El buen sentido del humor en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

El sentido del humor es la forma más rápida para conectarse con la audiencia. Las marcas y medios de comunicación deben entenderlo para que su comunidad los acompañe siempre en redes como Facebook y Twitter.

En Business2Community se presentó el caso de un negocio en línea que usó una broma para resolver una crisis de identidad de marca. Los medios sociales se pueden utilizar cuando se necesita una respuesta rápida.

Lo que en la actualidad se ve es que muchas empresas hacen caso omiso de los beneficios potenciales de control de daños a través de los medios de comunicación digitales “o hacen un pobre intento de su uso”.

Hay que tener en cuenta que la a comunicación corporativa no es un asunto de risa. Las compañías gastan millones de dólares en marketing y redes sociales para asegurarse de que su marca y el mensaje entregan es el que quieren.

BUEN CASO

En el caso del Neil Knowles, director de marketing de una pequeña cadena de panaderías en el Reino Unido, el logotipo había cambiado accidentalmente para la web. El incidente fue peligroso, pues la imagen estaba acompañada de un mensaje mal escrito que era desagradable.

Knowles fue a Twitter para controlar los daños con la audiencia. El problema eran los algoritmos de Google, por lo que decidieron llamar su atención de esta manera:

Google contestó de la misma manera. Los retuits iban en aumento.

Y se logró solucionar la situación sugiriendo un nuevo Doodle.

¿Qué re parece el caso?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News incluirá noticias seleccionadas por editores periodísticos

La edición estadounidense de Google News ahora no solo incluye noticias seleccionadas por el algoritmo del buscador, pues hoy se estrenó la sección Editor’s Picks.

04-08-11

Mega llegará a Windows Phone en 2014

A pocos días del lanzamiento de la nube de Mega en los móviles con sistema iOS, la compañía del polémico desarrollador Kim Dotcom confirmó que se está desarrollando una versión para Windows Phone.

01-12-13

Las claves de TBD.com para crear una comunidad en línea

“Ningún sitio web puede ser exitoso en el siglo 21 con sus lectores. Necesita que estos participen y se involucren en el periodismo, no solo que suban fotos de sus mascotas”, indicó el consultor Jim Brady, quien conoce de cerca el trabajo de TBD.com para crear comunidad. ¿Qué hicieron para lograr una audiencia más activa? […]

11-04-11

COMENTARIOS