Claves

El buen sentido del humor en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Septiembre del 2014

El sentido del humor es la forma más rápida para conectarse con la audiencia. Las marcas y medios de comunicación deben entenderlo para que su comunidad los acompañe siempre en redes como Facebook y Twitter.

En Business2Community se presentó el caso de un negocio en línea que usó una broma para resolver una crisis de identidad de marca. Los medios sociales se pueden utilizar cuando se necesita una respuesta rápida.

Lo que en la actualidad se ve es que muchas empresas hacen caso omiso de los beneficios potenciales de control de daños a través de los medios de comunicación digitales “o hacen un pobre intento de su uso”.

Hay que tener en cuenta que la a comunicación corporativa no es un asunto de risa. Las compañías gastan millones de dólares en marketing y redes sociales para asegurarse de que su marca y el mensaje entregan es el que quieren.

BUEN CASO

En el caso del Neil Knowles, director de marketing de una pequeña cadena de panaderías en el Reino Unido, el logotipo había cambiado accidentalmente para la web. El incidente fue peligroso, pues la imagen estaba acompañada de un mensaje mal escrito que era desagradable.

Knowles fue a Twitter para controlar los daños con la audiencia. El problema eran los algoritmos de Google, por lo que decidieron llamar su atención de esta manera:

Google contestó de la misma manera. Los retuits iban en aumento.

Y se logró solucionar la situación sugiriendo un nuevo Doodle.

¿Qué re parece el caso?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las publicaciones deben invertir en tecnología, incluso si la audiencia es pequeña

Salon es un sitio de noticias que ha sido rentable la mayor parte de su historia, y en los últimos años ha puesto un mayor énfasis en la tecnología gracias a Cindy Jeffers, quien además de ser su directora general es también su directora técnica, informa Digiday.

10-09-15

YouTube reproduce video a 60 fps para el streaming

YouTube actualizó su plataforma para soportar la reproducción de video a 60 fps o cuadros por segundo, pero recién ofrece una opción de alta velocidad para transmisiones en vivo.

22-05-15

Los temás más discutidos en Facebook del 2010

¿Cuáles fueron las palabras que más se repitieron durante el 2010 en los estados de Facebook? El blog de la red más popular del mundo publicó un listado: En primer lugar está HMU (Hit me up) que se refería a la intención de reunirte con tus amigos. Esta sigla fue usada, sobre todo, por usuarios […]

14-12-10

COMENTARIOS