Claves

Este medio mira más allá de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

The Huffington Post superó las 100 millones de visitas únicas el mes pasado. En una entrevista con DigiDay, Arianna Huffington, fundadora de este medio digital, explicó que HuffPost quiere ser un líder en todo el contenido.

“Empezamos como un sitio de política y noticias, y empezamos a añadir verticales. La política sigue siendo lo número 1 en el país y ahora tenemos temas como vida sana, estilo de vida, y eso sin duda paga en términos de tráfico y compromiso del lector. Con las ediciones internacionales tenemos un montón de gran contenido traducido en todo el mundo. Es como tener una sala de prensa mundial”, afirmó.

Se fijan en todas las métricas, afirma. “No creo que haya ninguna publicación que no vea el tráfico, pero obviamente nos fijamos en la participación en igual medida, y en cómo se comparte”, comenta. Es por ello que son populares en Facebook.

“No creo que estemos demasiado dependientes de Facebook. No es como el SEO. No es humo o espejos. El contenido compartido en Facebook es el que gira en torno a las vidas de las personas… Así que esas son las preocupaciones reales de la gente. Hay una gran autenticidad del contenido”, sostuvo.

Aseguró que continuarán invirtiendo, y que HuffPost está muy bien en rentabilidad.

De otro lado, negó que HP haya publicado contenido sin darle la atribución a Reddit, tal como se denunció meses atrás. Añadió que siempre intentan dar beneficios a los creadores de contenido como tráfico para ellos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Repasa lo mejor de tu perfil durante el 2016 en Facebook

¿Quieres conocer lo mejor de tu año en Facebook? Your Year in Review es la sección especial de la red social que se activa en las fiestas para conocer las fotos, videos y publicaciones que marcaron el 2016.

08-12-16

Mark Zuckerberg critica a gobierno de EE.UU. por espionaje

Rompió su silencio. En una entrevista en TechCrunch Disrupt, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que el gobierno metió la pata con PRISM, programa descubierto por Edward Snowden.

12-09-13

Organiza y añade más contactos en Google+

Google+ seguirá creciendo gracias a sus usuarios. Los que ya tienen una cuenta en esta red social deben invitar a sus contactos y organizarlos. Este post es un mini tutorial que estará en constante actualización.

01-07-11

COMENTARIOS