Claves

Este medio mira más allá de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

The Huffington Post superó las 100 millones de visitas únicas el mes pasado. En una entrevista con DigiDay, Arianna Huffington, fundadora de este medio digital, explicó que HuffPost quiere ser un líder en todo el contenido.

“Empezamos como un sitio de política y noticias, y empezamos a añadir verticales. La política sigue siendo lo número 1 en el país y ahora tenemos temas como vida sana, estilo de vida, y eso sin duda paga en términos de tráfico y compromiso del lector. Con las ediciones internacionales tenemos un montón de gran contenido traducido en todo el mundo. Es como tener una sala de prensa mundial”, afirmó.

Se fijan en todas las métricas, afirma. “No creo que haya ninguna publicación que no vea el tráfico, pero obviamente nos fijamos en la participación en igual medida, y en cómo se comparte”, comenta. Es por ello que son populares en Facebook.

“No creo que estemos demasiado dependientes de Facebook. No es como el SEO. No es humo o espejos. El contenido compartido en Facebook es el que gira en torno a las vidas de las personas… Así que esas son las preocupaciones reales de la gente. Hay una gran autenticidad del contenido”, sostuvo.

Aseguró que continuarán invirtiendo, y que HuffPost está muy bien en rentabilidad.

De otro lado, negó que HP haya publicado contenido sin darle la atribución a Reddit, tal como se denunció meses atrás. Añadió que siempre intentan dar beneficios a los creadores de contenido como tráfico para ellos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora el News Feed para evitar contenido falso, sensacionalista o spam

Facebook está muy interesado en los contenidos “auténticos” en el News Feed. Es por eso que anunció un nuevo cambio en su algoritmo de clasificación.

31-01-17

¿Qué necesitas saber sobre la privacidad de Facebook y Google+?

La privacidad es uno de los temas que más preocupa a los usuarios de las redes sociales. De hecho es el aspecto por el que más críticas recibe Facebook. Presentamos una infografía de Peer 1 Hosting, publicada en TICbeat, que analiza las diferencias entre Google+ y Facebook.

03-10-11

CNN revela que Rusia usó hasta Pokémon GO para interferir en elecciones de Estados Unidos

El Gobierno de la Federación de Rusia, a través del ente propagandístico Internet Research Agency (IRA), utilizó populares plataformas como YouTube y Tumblr e incluso el videojuego para ‘smartphones’ Pokémon GO como parte de una campaña paralela al movimiento ‘Black Lives Matter

14-10-17

COMENTARIOS