Claves

Este medio mira más allá de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

The Huffington Post superó las 100 millones de visitas únicas el mes pasado. En una entrevista con DigiDay, Arianna Huffington, fundadora de este medio digital, explicó que HuffPost quiere ser un líder en todo el contenido.

“Empezamos como un sitio de política y noticias, y empezamos a añadir verticales. La política sigue siendo lo número 1 en el país y ahora tenemos temas como vida sana, estilo de vida, y eso sin duda paga en términos de tráfico y compromiso del lector. Con las ediciones internacionales tenemos un montón de gran contenido traducido en todo el mundo. Es como tener una sala de prensa mundial”, afirmó.

Se fijan en todas las métricas, afirma. “No creo que haya ninguna publicación que no vea el tráfico, pero obviamente nos fijamos en la participación en igual medida, y en cómo se comparte”, comenta. Es por ello que son populares en Facebook.

“No creo que estemos demasiado dependientes de Facebook. No es como el SEO. No es humo o espejos. El contenido compartido en Facebook es el que gira en torno a las vidas de las personas… Así que esas son las preocupaciones reales de la gente. Hay una gran autenticidad del contenido”, sostuvo.

Aseguró que continuarán invirtiendo, y que HuffPost está muy bien en rentabilidad.

De otro lado, negó que HP haya publicado contenido sin darle la atribución a Reddit, tal como se denunció meses atrás. Añadió que siempre intentan dar beneficios a los creadores de contenido como tráfico para ellos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade pestañas de redes sociales fácilmente a la página de Facebook

Fnmaker es una compañía desarrolladora de aplicaciones sociales para Facebook. Tiene en su carpeta 18 apps que puedes aprovechar como responsable de comunidad para la fanpage de tu organización/medio de comunicación.

27-01-13

3 razones por las que el Timeline de Facebook beneficia a la marcas

Algunos aman el Timeline de Facebook y otros lo odian, pero este puede ser una gran herramienta para las empresas si es que saben utilizarlo.

30-03-12

LinkedIn explica por qué no hay noticias falsas en su plataforma

Facebook y LinkedIn son empresas de tecnología que ofrecen noticias a millones de personas. Pero tienen una gran diferencia.

29-12-16

COMENTARIOS