Noticias

Familia de periodista en Irán pide su liberación

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

Jason Rezaian, reportero del Washington Post, sigue detenido junto a su esposa en una cárcel de Teherán. Su hermano, Ali Rezaian, quien no se ha comunicado con él desde hace dos meses, pide su liberación.

Después de que los funcionarios iraníes allanaron la casa de Jason Rezaian, el pasado 22 de julio, la familia de Rezaian no ha tenido contacto con el colega, ciudadano estadounidense-iraní, y su esposa, Yeganeh (Yegi) Salehi, periodista iraní de The National, con sede en Dubai.

De acuerdo con información de BuzzFeed, la pareja no ha tenido acceso a un abogado y tampoco fue acusado públicamente. En dicho territorio, los medios señalan que Rezaian es un espía de Estados Unidos.

Ali Rezaian –quien describe a su hermano como una persona apasionada con viajar y contar historias– refirió a BuzzFeed Noticias que en algún momento el mundo tiene que preguntarse por qué tarda ocho semanas una investigación sobre periodistas que no están “haciendo nada malo”. Sostiene que son periodistas legales y que es difícil comprender la situación.

El gobierno de Estados Unidos ha condenado la detención de Rezaian. Según la legislación iraní, la ciudadanía estadounidense de Rezaian no tiene sentido, pues los Estados Unidos e Irán no tienen relaciones diplomáticas.

La familia aún quiere luchar, y es por eso que han iniciado una campaña en línea para llevar el caso a las Naciones Unidas. Solo se pide la liberación de la pareja.

Ingresa desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que te puede ayudar a planificar historias

Un tema de cobertura puede tener numerosos problemas o ángulos para su tratamiento, pero es el deber del reportero encontrar lo que nadie más está cubriendo. En ese sentido es necesario tener buenas ideas y hacer un seguimiento claro a una investigación.

01-11-15

Periódico especializado en medicina abandona el papel e informará en línea

American Medical News no va más en el impreso. Después de 55 años de publicaciones, la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA, por sus siglas en inglés) se ha visto obligada a dejar el papel debido a los bajos ingresos por publicidad que ha dejado de percibir en este formato. Pero el sitio web se mantendrá informando con los últimas noticias del mundo de la medicina.

02-09-13

¿Qué debería hacer el nuevo CEO de The New York Times Company?

Con la salida de Janet Robinson de la dirección ejecutiva de The New York Times Company, se plantearía nuevos cambios para el diario, lo que se ve reflejado en que estarían buscando un directivo dentro del sector tecnológico.

21-12-11

COMENTARIOS