Noticias

Familia de periodista en Irán pide su liberación

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Septiembre del 2014

Jason Rezaian, reportero del Washington Post, sigue detenido junto a su esposa en una cárcel de Teherán. Su hermano, Ali Rezaian, quien no se ha comunicado con él desde hace dos meses, pide su liberación.

Después de que los funcionarios iraníes allanaron la casa de Jason Rezaian, el pasado 22 de julio, la familia de Rezaian no ha tenido contacto con el colega, ciudadano estadounidense-iraní, y su esposa, Yeganeh (Yegi) Salehi, periodista iraní de The National, con sede en Dubai.

De acuerdo con información de BuzzFeed, la pareja no ha tenido acceso a un abogado y tampoco fue acusado públicamente. En dicho territorio, los medios señalan que Rezaian es un espía de Estados Unidos.

Ali Rezaian –quien describe a su hermano como una persona apasionada con viajar y contar historias– refirió a BuzzFeed Noticias que en algún momento el mundo tiene que preguntarse por qué tarda ocho semanas una investigación sobre periodistas que no están “haciendo nada malo”. Sostiene que son periodistas legales y que es difícil comprender la situación.

El gobierno de Estados Unidos ha condenado la detención de Rezaian. Según la legislación iraní, la ciudadanía estadounidense de Rezaian no tiene sentido, pues los Estados Unidos e Irán no tienen relaciones diplomáticas.

La familia aún quiere luchar, y es por eso que han iniciado una campaña en línea para llevar el caso a las Naciones Unidas. Solo se pide la liberación de la pareja.

Ingresa desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La discusión detrás de resumir artículos (caso NYT y Forbes)

¿Está mal resumir artículos de otros periodistas? ¿Está mal ‘voltear’ una nota (obviamente mencionando al autor original)? Esta discusión inició tras conocer que un informe extenso de The New York Times alcanzó menos rebote que su versión resumida, publicada en Forbes.

22-02-12

Periodista de NYT cuenta cómo se gestó el informe de innovación digital

Cuando por primera vez escuchó que se prepararía un informe de innovación digital en The New York Times, la periodista Amy O’Leary pensó “Mierda, me despedirán”.

29-09-14

Siria: Liberan a periodista después de dos años

Se acabó la pesadilla. El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, quien fue mantenido cautivo cerca de la frontera con Siria desde hace dos años, fue liberado esta madrugada. Así lo informa NewsWeek.

24-08-14

COMENTARIOS