Noticias

Paciencia: Facebook edita nuevamente su algoritmo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

La red social anunció dos nuevos cambios en su algoritmo de clasificación de noticias que deben conocer las organizaciones de información. En el blog, la firma dice que su objetivo es promover el contenido adecuado en el momento adecuado para que la comunidad no se pierda las historias que son importantes para ellos.

Los últimos cambios se realizaron teniendo en cuenta dichos factores:

1. El primer cambio se refiere a los temas del momento. Según el equipo de desarrollo, el contenido que más se mostrará en el News Feed tendrá relación con las historias que la gente considera que son tendencias, tan pronto como se producen.

Esto significa que cuando un amigo o página difunda información de algo que es un tema de conversación en Facebook, es más probable dicha data aparezca más arriba en el News Feed.

2. Teniendo en cuenta el horario de los comentarios y likes de las personas. Facebook se adapta a la velocidad con la que la gente interactúa con la página al indicar Me Gusta o comentar en los posts.

La firma indica que actualmente uno de los indicadores que se toma en cuenta es el número total de likes que un mensaje ha recibido a la hora de determinar qué tan arriba se debe mostrar en la zona de Noticias.

La empresa refiere que los cambios se darán de manera gradual y que no esperan que los mensajes vean cambios significativos en la distribución como consecuencia de la actualización. Facebook dice que las páginas deben seguir produciendo un gran contenido relevante para su público.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Te animas a ser un periodista con FanPage en Facebook?

Desde que Facebook se propuso poner énfasis en su relación con los periodistas a través de una página especializada en la red social, la idea de tener una página de fans/me gusta para los periodistas ha sido motivo de discusión entre algunos colegas.

27-05-11

Perú: Grupo Agois Banchero se asocia con El Comercio, pero mantendrá control de la línea editorial de sus diarios

Tras confirmarse que el Grupo El Comercio será propietario del 54% de Epensa (el cual edita Correo, Ajá, Ojo y El Bocón), Luis Agois Banchero, presidente ejecutivo de Epensa, salió al frente para asegurar que su familia mantiene el control de la línea editorial de los medios citados.

22-08-13

Periscope: La mejor aliada de los periodistas

Para hacer una cobertura en Periscope puedes seguir estos consejos o continuar experimentando. Sin duda, es una app con gran potencial.

20-12-15

COMENTARIOS