Noticias

Paciencia: Facebook edita nuevamente su algoritmo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

La red social anunció dos nuevos cambios en su algoritmo de clasificación de noticias que deben conocer las organizaciones de información. En el blog, la firma dice que su objetivo es promover el contenido adecuado en el momento adecuado para que la comunidad no se pierda las historias que son importantes para ellos.

Los últimos cambios se realizaron teniendo en cuenta dichos factores:

1. El primer cambio se refiere a los temas del momento. Según el equipo de desarrollo, el contenido que más se mostrará en el News Feed tendrá relación con las historias que la gente considera que son tendencias, tan pronto como se producen.

Esto significa que cuando un amigo o página difunda información de algo que es un tema de conversación en Facebook, es más probable dicha data aparezca más arriba en el News Feed.

2. Teniendo en cuenta el horario de los comentarios y likes de las personas. Facebook se adapta a la velocidad con la que la gente interactúa con la página al indicar Me Gusta o comentar en los posts.

La firma indica que actualmente uno de los indicadores que se toma en cuenta es el número total de likes que un mensaje ha recibido a la hora de determinar qué tan arriba se debe mostrar en la zona de Noticias.

La empresa refiere que los cambios se darán de manera gradual y que no esperan que los mensajes vean cambios significativos en la distribución como consecuencia de la actualización. Facebook dice que las páginas deben seguir produciendo un gran contenido relevante para su público.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre a fondo el “Informe de solicitudes gubernamentales” de Facebook

Facebook presentó un nuevo “Informe sobre solicitudes gubernamentales”, donde muestra la cantidad de artículos que han sido censurados y el número de solicitudes de información sobre sus usuarios que han emitido los diferentes gobiernos de todo el mundo durante la primera mitad del año.

12-11-15

Facebook Live llegará a las laptops y desktop

Los usuarios podrán transmitir en vivo con Facebook Live desde sus computadoras de escritorio o laptops. La red social confirmó a Search Engine Journal que la opción está en prueba.

15-09-16

Facebook estaría probando mejoras en la sección Eventos

Facebook quiere ayudar a los negocios y usuarios a mejorar su relación entre ellos. Por eso, la sección Eventos es una de sus prioridades.

22-09-15

COMENTARIOS