Claves

Segunda oportunidad: Revista es relanzada con donaciones de lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

Desde el 2012, la revista The Baffler lucha por sobrevivir. Ese año lanzó una campaña de donativos en Kickstarter y logró obtener 20 mil dólares. Sin embargo, ahora viene recibiendo más donaciones para mantenerse.

John Summers es el responsable de esta segunda oportunidad. The Baffler fue fundada originalmente en 1988 por Thomas Frank y Keith White.

La revista es conocida por las publicaciones sobre poesía y arte. El contenido siempre es original.

La publicación sin fines de lucro es financiada en parte por MIT Press. Según Nieman Lab, la revista se sostiene gracias a donaciones individuales, así como anuncios y ventas en algunas tiendas. También hay merchandising. Sin embargo, ellos no venden anuncios para la página web.

El equipo tiene cinco empleados a tiempo completo y cuatro a medio tiempo. Summers espera lograr tener 15 periodistas a su cargo.

Además, la revista paga un pequeño monto a los colaboradores de la publicación. Pero su mayor inversión ha sido la página web renovada.

Así lucía:

Y ahora se visualiza:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook agrega botón para hacer donaciones

Facebook añadió un botón en su sistema este lunes que tiene el propósito de ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a recolectar dinero. La característica ‘Donate Now’ (donar ahora) funcionará con 18 socios en la primera etapa del despliegue, según el blog de la emrpesa.

16-12-13

TIME revela lo mejor de la cultura en las redes sociales

TIME creó un especial llamado “Top Ten Everything 2013”, el cual revela lo mejor del pop y la cultura en las redes sociales de este año. Solo en esta sección se incluyen 15 listas para revisar.

04-12-13

Esta revista literaria experimenta la narración de historias en Instagram

La revista Virginia Quarterly Review, de 91 años de edad, está realizando un experimento en Instagram y tiene que ver con contar historias de hasta 400 palabras de extensión.

10-01-16

COMENTARIOS