Claves

Segunda oportunidad: Revista es relanzada con donaciones de lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

Desde el 2012, la revista The Baffler lucha por sobrevivir. Ese año lanzó una campaña de donativos en Kickstarter y logró obtener 20 mil dólares. Sin embargo, ahora viene recibiendo más donaciones para mantenerse.

John Summers es el responsable de esta segunda oportunidad. The Baffler fue fundada originalmente en 1988 por Thomas Frank y Keith White.

La revista es conocida por las publicaciones sobre poesía y arte. El contenido siempre es original.

La publicación sin fines de lucro es financiada en parte por MIT Press. Según Nieman Lab, la revista se sostiene gracias a donaciones individuales, así como anuncios y ventas en algunas tiendas. También hay merchandising. Sin embargo, ellos no venden anuncios para la página web.

El equipo tiene cinco empleados a tiempo completo y cuatro a medio tiempo. Summers espera lograr tener 15 periodistas a su cargo.

Además, la revista paga un pequeño monto a los colaboradores de la publicación. Pero su mayor inversión ha sido la página web renovada.

Así lucía:

Y ahora se visualiza:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo vuelve con el papa y un yihadista en portada

El nuevo número del semanario satírico Charlie Hebdo apareció hoy con una portada polémica que representa al líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, junto a Nicolas Sarkozy, el papa Francisco, un yihadista y un banquero como una jauría de perros enfurecidos.

25-02-15

Critican a editora de Vogue por publicar foto de mujer sin hogar

La revista Vogue ha estado en boca de todos y no por sus impresionantes reportajes. La editora de estilo Elisabeth von Thurn ha sido criticada en redes sociales luego de publicar una foto en Instagram en la que se observa a una indigente leyendo la reconocida publicación.

09-03-15

El apoyo de The New Yorker al matrimonio igualitario

The New Yorker celebra la victoria de la comunidad LGTB en Estados Unidos, una victoria que da esperanzas a millones de personas en el mundo que aún no son considerados ciudadanos en sus propios países.

28-06-13

COMENTARIOS