Claves

Twitpic ha sido vendida y no cerrará

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Septiembre del 2014

Gran noticia para los seguidores de Twitpic, la aplicación que permite subir fotografías y compartirlas en Twitter. La cuenta oficial en la red de microblogging confirmó que la compañía ha sido vendida, y que, gracias a este negocio, no será cerrada.

En un tuit se indica que están felices por anunciar que la empresa fue adquirida por otra, pero no especificaron el nombre. En el mismo mensaje indican que publicarán un post con los detalles al respecto.

Este anuncio vino luego de que hace pocas semanas se informara a los usuarios que el servicio sería apagado debido a problemas con Twitter. Al respecto, los sitios tecnológicos como Gigaom aún no han confirmado qué compañía estaría detrás de la compra.

CIERRE ANUNCIADO


Noé Everett, fundador de Twitpic, informó que Twitter se comunicó con su representante legal señalando que debían abandonar la solicitud de marca que habían realizado o de lo contrario perderían acceso a su API.

“Esto es un shock para nosotros desde que Twitpic empezó a funcionar a principios de 2008, y nuestra solicitud de marca ha estado en la USPTO desde 2009″, comentó el CEO en su blog. Everett señala que no tienen los recursos para defenderse de la compañía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times tuitea en chino artículo censurado

Aunque muchos pensarán que es la primera vez que NYT tuitea en chino, Lexi Mainland, la editora de social media de dicho medio de comunicación, dijo que no es cierto.

26-10-12

Twitter elimina función de traducir tuits

Hace semana y media, la función de traducción de tuits –desde la web y el móvil– comenzó a desaparecer de manera progresiva. Un reporte de TNW confirma que esta característica ya no está activa.

08-08-14

Ser experto en Twitter no te hace un buen periodista

¿El no tuitear te hace menos? El periodista Michael Wolff criticó en su columna del lunes en USA Today que el nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, nunca haya tuiteado, por lo que su contratación es “una audaz declaración acerca de los valores de las noticias y la comunicación”.

26-03-13

COMENTARIOS