Claves

Washington Post quiere que su boletín de noticias “sea hecho con amor”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Septiembre del 2014

El nuevo newsletter de The Washington Post “viene siendo hecho con amor”. Así lo asegura David Beard, editor de Optimist y del contenido digital de WP, quien explicó los objetivos del boletín de noticias semanal de dicho medio de comunicación.

The Optimist recolecta historias ofreciendo “experiencias reflexivas e inspiradoras” para que los lectoras consideren nuevas cosas durante la semana.

El contenido del boletín es colgado en la sección The Optimist en la web de Post, pero solo se permite el acceso a los suscriptores digitales. Ha pasado poco más de una semana desde que el newsletter hizo su debut, pero Beard es bastante optimista sobre los resultados.

“Lo publicados por primera vez el último domingo. Estamos emocionados por lo popular que fue… Las personas fueron de historia a historia…”, afirmó a IVOH.org

Las noticias son curadas entre miles de historias publicadas semanalmente por el equipo de Post. Los temas son variados: desde política hasta deportes, y de negocios a entretenimiento.

“Nos enfocamos en temas pensando en el consumidor… La esperanza es que nuestros lectores confíen en nuestros temas, como The Optimist. ¿Es eso optimista?”, se pregunta.

Agregó que día a día pareciera que las noticias malas dominaran, pero ellos esperan -de manera ambiciosa- que se miren otras futuras historias. En su opinión, la idea es balancear el contenido.

Vía  IVOH.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de la ganadora del Pulitzer por reportaje nacional

La periodista Carol Leonning tiene una gran lección para todos luego de obtener el premio Pulitzer en la categoría de Reportaje nacional: paciencia, tiempo y esfuerzo extraordinario.

20-04-15

Washington Post presenta aplicación web para la cobertura de elecciones en EE.UU.

The Washington Post lanzó una nueva herramienta para ofrecerle al usuario el mejor contenido noticioso sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

08-08-12

The Washington Post publica su primer anuncio nativo en el papel

La línea entre publirreportaje y anuncio nativo es muy delgada, pero The Washington Post quiere diferenciar su propuesta en el impreso. El medio publicó un anuncio de Shell el último jueves destacando que era el primero en dicha modalidad.

03-10-14

COMENTARIOS