Noticias

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de septiembre del 2014

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

Buscando justicia para los deudos y tranquilizar a la ciudadanía, miembros del senado de los Estados Unidos aprobaron por unanimidad la asignación de un presupuesto de 10 millones de dólares para aquellas personas que colaboren con información sobre los responsables de estos crímenes.

El pago se efectuará para quienes ofrezcan datos que lleven a la captura  o a la identificación de los responsables de los asesinatos. De acuerdo con el senador republicano Marco Rubio esta será “una manera de rendir homenaje a la memoria de James Foley y Steven Sotloff consiste en juzgar a sus asesinos diabólicos”.

Este anuncio se ha hecho público tras una serie de reclamos por parte de la familia de James Foley, que ha señalado en varias oportunidades que el gobierno no trabajó de forma adecuada para rescatar al periodista e incluso prohibió pagar el rescate que exigía la agrupación terrorista.

Conoce a profundidad las declaraciones hechas por la madre del periodistas siguiendo este enlace.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: ¿Está bien que un candidato presidencial imponga condiciones al canal que lo entrevistará?

El último domingo por la noche los televidentes y usuarios en las redes sociales pudieron observar en el programa Sin Medias Tintas de Latina TV (Canal 2) una entrevista grabada con Alan García, uno de los candidatos presidenciales en Perú por Alianza Popular.

22-02-16

Por qué es importante estudiar al periódico más antiguo de las Américas

Los profesores José A. Rodríguez Garrido (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Paul Firbas (Stony Brook University) publicarán el primer volumen del periódico más antiguo de las Américas: el Diario de noticias sobresalientes en Lima y Noticias de Europa.

08-05-17

Periodista de AP se enfrenta a funcionaria de EE.UU. por su silencio sobre Gaza

El periodista de la agencia Associated Press (AP) Matthew Lee se enfrentó el lunes con la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, por el silencio que mantiene el Gobierno sobre el conflicto en Gaza, donde los muertos ya suman 116.

20-11-12

COMENTARIOS