Noticias

#DML14: Claves para innovar y crear contenido pensando en la audiencia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de Septiembre del 2014

 

El periodismo tiene que concentrarse en presentar contenido en los diferentes formatos que ofrecen las herramientas en Internet. Es clave para el desarrollo de la industria, pues es necesario CAUTIVAR a nuevos públicos.

Eso es lo que el auditorio del evento Digital Media Latinoamérica, que se realiza en Lima, entendió con la ayuda de Leo Prieto, fundador de Betazeta, una organización que reúne un gran número de blogs especializados. En LinkedIn se describe el proyecto como una compañía de medios verticales y participativos en Internet.

Prieto, también creador del reconocido blog FayerWayer, cree que la estrategia para la creación de canales de distribución de contenido digital debe ser estudiada tomando en cuenta la demanda del público, que es cada día más diverso.

El CEO hizo referencia a las tendencias que existen por consumir información a través de dispositivos móviles. De hecho, el 60% de visitas a su blog, se realizan a través de teléfonos y tabletas, por lo que para Prieto fue importante reestructurar la visualización de su sitio con el objetivo de proveer una mejor experiencia a su audiencia.

Los dispositivos móviles en la actualidad son más relevantes para la comunidad, por lo que es importante adaptarse al cambio y elaborar contenido para estos objetos de forma creativa.

“Las plataformas van a estar en constante cambio y debemos ser capaces de adaptarnos”, refirió Prieto tras aconsejar a los medios pensar en desarrollar una estrategia multiplataforma.

Te recomendamos mirar esta entrevista:

Vía: WAN IFRA

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco razones para que el periodismo apueste por los dispositivos móviles

Para competir en esta era digital, las organizaciones de noticias también tienen que adecuar sus contenidos a los dispositivos móviles y no conformarse con estar en las pantallas de las computadoras, con lo cual ayudarán a que la industria periodística prospere en Internet y a evitar una avalancha de despidos.

17-02-13

Las lecciones de BetaZeta al periodismo digital

Qué ejemplo más claro del dicho “Si no puedes contra ellos, úneteles”, que lo sucedido entre Copesa y BetaZeta

06-08-11

El móvil gana terreno entre usuarios de redes sociales

Los beneficios y las diferentes herramientas disponibles han generado que se incremente cada vez la tendencia hacia el uso de dispositivos móviles.

25-10-13

COMENTARIOS