Noticias

México: Capturan a Policía implicado en ataque a Karla Silva

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2014

La Procuraduría de Justicia del Estado de Silao informó que Jorge Alejandro Fonseca Durán – hasta hace poco director operativo de la Dirección General de Policía de dicha localidad– fue detenido por estar implicado en el ataque contra la reportera Karla Silva.

El presunto responsable fue acorralado en la ciudad de León luego de que el pasado martes 16 de septiembre, el Ministerio Público lo sindicó como cómplice del atentado del que fueron víctimas Karla Janeth Silva y su compañera de trabajo Adriana Elizabeth Palacios.

También se vinculó a Luis Gerardo Hernández Valdenegro y Joaquín Osvaldo Valero Garnica, dos de los presuntos causantes de los hechos violentos.

Silva informó que el director operativo fue la misma persona a la que pidió ayuda luego de ser atacada. Éste, solía llamarla “Karina”, nombre bajo el cual acudieron a buscarla sus atacantes un día antes del ataque en la redacción.

En una declaración, la colega afectada aseguró no tener ningún problema con nadie. En su manifestación refirió que el único que podría estar molesto con ella es el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, por su labor como reportera.

Jorge Alejandro Fonseca Durán es el segundo mando policíaco implicado en el caso Karla Silva y es el primero en ser detenido. Nicasio Aguirre Guerrero, exdirector de Seguridad Pública, sigue siendo buscado por la Procuraduría de justicia del Estado.

Vía ZonaFranca

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso para la seguridad de los periodistas que cubren Venezuela

La situación política en Venezuela continúa deteriorándose.

04-09-17

Barack Obama se despide de la prensa destacando que la democracia necesita el periodismo

El aún presidente Barack Obama elogió a la prensa como elemento central de la democracia este miércoles en una despedida que era parte homenaje a los medios de comunicación.

18-01-17

Perú: Admiten acción de amparo contra la concentración de medios

De acuerdo con un último informe del diario La República, Lizy Béjar Monge—la jueza del 4ta Juzgado Constitucional de Lima—admitió a trámite la demanda de Amparo contra la concentración de medios que presentó Enrique Zileri Gibson, director fundador de la revista Caretas.

03-01-14

COMENTARIOS