Noticias

México: Capturan a Policía implicado en ataque a Karla Silva

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2014

La Procuraduría de Justicia del Estado de Silao informó que Jorge Alejandro Fonseca Durán – hasta hace poco director operativo de la Dirección General de Policía de dicha localidad– fue detenido por estar implicado en el ataque contra la reportera Karla Silva.

El presunto responsable fue acorralado en la ciudad de León luego de que el pasado martes 16 de septiembre, el Ministerio Público lo sindicó como cómplice del atentado del que fueron víctimas Karla Janeth Silva y su compañera de trabajo Adriana Elizabeth Palacios.

También se vinculó a Luis Gerardo Hernández Valdenegro y Joaquín Osvaldo Valero Garnica, dos de los presuntos causantes de los hechos violentos.

Silva informó que el director operativo fue la misma persona a la que pidió ayuda luego de ser atacada. Éste, solía llamarla “Karina”, nombre bajo el cual acudieron a buscarla sus atacantes un día antes del ataque en la redacción.

En una declaración, la colega afectada aseguró no tener ningún problema con nadie. En su manifestación refirió que el único que podría estar molesto con ella es el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, por su labor como reportera.

Jorge Alejandro Fonseca Durán es el segundo mando policíaco implicado en el caso Karla Silva y es el primero en ser detenido. Nicasio Aguirre Guerrero, exdirector de Seguridad Pública, sigue siendo buscado por la Procuraduría de justicia del Estado.

Vía ZonaFranca

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Balean a fotógrafo de AFP en manifestación contra #CharlieHebdo

Miles de manifestantes denunciaron hoy la nueva caricatura de Mahoma que aparece en el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

16-01-15

México: Asaltan revista Contralínea

Nuevo ataque a la prensa en México. La revista de investigación Contralínea sufrió un asalta donde sustrajeron informes periodísticos, computadoras, entre otros.

25-06-14

Periodistas del semanario Zeta de Tijuana denuncian amenazas

Los periodistas del combativo semanario Zeta de Tijuana, México, denunciaron que el 22 de febrero un grupo de editores recibió amenazas telefónicas” provenientes de sujetos que se identificaron como parte de un grupo criminal”.

05-03-12

COMENTARIOS