Noticias

México: Capturan a Policía implicado en ataque a Karla Silva

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Septiembre del 2014

La Procuraduría de Justicia del Estado de Silao informó que Jorge Alejandro Fonseca Durán – hasta hace poco director operativo de la Dirección General de Policía de dicha localidad– fue detenido por estar implicado en el ataque contra la reportera Karla Silva.

El presunto responsable fue acorralado en la ciudad de León luego de que el pasado martes 16 de septiembre, el Ministerio Público lo sindicó como cómplice del atentado del que fueron víctimas Karla Janeth Silva y su compañera de trabajo Adriana Elizabeth Palacios.

También se vinculó a Luis Gerardo Hernández Valdenegro y Joaquín Osvaldo Valero Garnica, dos de los presuntos causantes de los hechos violentos.

Silva informó que el director operativo fue la misma persona a la que pidió ayuda luego de ser atacada. Éste, solía llamarla “Karina”, nombre bajo el cual acudieron a buscarla sus atacantes un día antes del ataque en la redacción.

En una declaración, la colega afectada aseguró no tener ningún problema con nadie. En su manifestación refirió que el único que podría estar molesto con ella es el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, por su labor como reportera.

Jorge Alejandro Fonseca Durán es el segundo mando policíaco implicado en el caso Karla Silva y es el primero en ser detenido. Nicasio Aguirre Guerrero, exdirector de Seguridad Pública, sigue siendo buscado por la Procuraduría de justicia del Estado.

Vía ZonaFranca

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El especial del Real Madrid sobre Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano falleció a los 88 años de edad como una leyenda del fútbol del Real Madrid. El último fin de semana, el exitoso exjugador partió debido a un paro cardiorrespiratorio, pero sus fans lo recordarán siempre como la “Saeta Rubia”, y un genio en el deporte rey.

08-07-14

Piden movilizarse para encontrar a periodista mexicana y a su hijo de dos años

No hay noticias de la periodista Stephanía Rodríguez Cardoso y su hijo de dos años, quienes desaparecieron el viernes en Saltillo (capital del estado de Coahuila), un día después de acudir a una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión

12-06-12

Un historial de periodistas asesinados en México

La organización de defensa de derechos humanos Article 19 publicó en su web una infografía con información sobre el asesinato de periodistas en México.

05-03-15

COMENTARIOS