Claves

5 claves de The Wall Street Journal para publicar anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

La publicidad es una de las fuentes de ingresos más importantes para los medios de comunicación en la red. The Wall Street Journal usa anuncios nativos desde finales del 2013. Y hace poco anunció una división para crear contenido publicitario para grandes marcas.

“Mientras que los anuncios nativos son vistos como una gran oportunidad, la mayoría de nuestros clientes los encuentran molestos”, dijo Trevor Fellows, jefe de ventas de WSJ. Es por ello que WSJ Custon Studios se encargará de producir publicidad sin molestar a los lectores.

En una presentación difundida por DigiDay, Fellows compartió cinco claves del diario para publicar un anuncio:

Entiende a tus clientes. “Cuando le comenzamos a hablar a nuestros clientes sobre los anuncios nativos, encontramos que era muy importante entender por qué compraban esa publicidad”, dijo. La idea es entender que están haciendo una estrategia correcta.

“Conéctate con los editores”, dijo. Sugirió que se tenga en cuenta cuáles son las páginas que tienen más interacción y qué historias suelen ser más compartidas. Es esencial conocer qué contenido trabaja mejor en un ambiente para colocar publicidad en ese espacio.

Actúa rápido. Si muchos usuarios están en una sola página, habrá lag. Una táctica es colocar anuncios de acuerdo al ciclo de noticias. Así los lectores le darán atención.

Eso significa que actúes rápido para publicar noticias y, al mismo tiempo, colocar un anuncio relacionado.

Haz contenido interesante. No solo hay que actuar con inmediatez, también debes lograr que tu audiencia mire el anuncio haciendo que el contenido sea relevante. Según Fellows, solo dos tercios de una audiencia interactúa con una pieza por más de 15 segundos en línea.

Tienes que hacer que el anuncio sea útil, divertido y provocativo.

Amplifica. Luego de contar con contenido importante, debes mostrarlo a la mayor cantidad de personas conectadas. Debes lograr que se pueda compartir.

Medición. El análisis de datos debe realizarse sí o sí. Esa información debe ser pública para los anunciantes.

Mira el video con la presentación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ingresos de publicidad móvil benefician a Facebook, Google y otras redes sociales

La publicidad móvil mostró fuerte incremento, aunque el ritmo no se ha mantenido al día con las tasas de crecimiento anteriores.

01-05-15

Google+ y Facebook: Nuevo panorama para la publicidad

La aparición y el rápido crecimiento de Google+ pone sobre el tapete la discusión con respecto a lo que podría ser la base de la batalla contra Facebook: la publicidad.

29-07-11

Facebook prueba incluir anuncios en videos de la biblioteca

Facebook anunció que viene realizando pruebas de la función de Ad Breaks en los videos on demand.

27-02-17

COMENTARIOS