Claves

Cómo hacer titulares de impacto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Septiembre del 2014

Son varios los post que hemos publicado ofreciendo consejos sobre cómo realizar buenos titulares. La mayoría coincide en algunos aspectos, los cuales vale la pena recordar para garantizar el éxito del contenido que compartimos en línea.

En esta ocasión reunimos algunas claves compartidas en un artículo del sitio Real Social, que permitirá asegurar que los textos que trabajamos sean atractivos para la mayor cantidad de lectores.

Veamos:

1. No olvides las cinco propiedades de un titular

De acuerdo con el texto, los buenos titulares tienen cinco aspectos que deben caracterizarlos: Ser específicos, ofrecer contenido provechoso, tener sentido de inmediatez, generar interés periodístico y ser entretenidos.

2. Utiliza la fórmula

Existe una fórmula de bastante éxito entre los lectores y que cada vez es más usada por los medios. Consiste en Número + Palabra clave + fundamento + promesa.

Ejemplo: “8 herramientas para proteger tu información“.

3. Sé breve

El titular es la palanca que motiva la lectura de un artículo. Recuerda que si bien 8 de cada 10 personas lee el título de un artículo, solo 2 de 10 optan por hacer la lectura completa del texto.Es por ello que se recomienda no extenderse de las seis palabras para que el lector pase de forma rápida al contenido.

Además, siempre es útil tener contenido que pueda entrar de forma sencilla dentro de un tuit. (También puedes ver este post sobre cómo hacer tuits con titulares exitosos).

 

Te recomendamos leer este tutorial, que comprende más aspectos que son valorados por los lectores dentro de un titular.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Con Imgur puedes rastrear tus virales en las redes sociales

Imgur es una comunidad de imágenes en línea bastante popular por su capacidad de almacenamiento que ha sorprendido a los usuarios con una herramienta que le ayudará a las personas a rastrear sus imágenes a través de la web.

31-01-14

LOLcats y más: Este fotógrafo hubiera sido el rey de los virales

Las imágenes de animales adorables surgieron casi un siglo antes de que se pusieran de moda los memes con gatos en Internet (también llamados ‘LOLcats’), y había gente especializada en ellas.

18-05-14

WTF: Así era el periodismo viral del siglo XIX

¿BuzzFeed tiene una prehistoria? Sí, amig@s. Agregadores, viralidad y listas han sido parte del pasado del periodismo, y como vemos hoy, también del presente y futuro.

21-05-15

COMENTARIOS