Claves

Cómo hacer titulares de impacto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Septiembre del 2014

Son varios los post que hemos publicado ofreciendo consejos sobre cómo realizar buenos titulares. La mayoría coincide en algunos aspectos, los cuales vale la pena recordar para garantizar el éxito del contenido que compartimos en línea.

En esta ocasión reunimos algunas claves compartidas en un artículo del sitio Real Social, que permitirá asegurar que los textos que trabajamos sean atractivos para la mayor cantidad de lectores.

Veamos:

1. No olvides las cinco propiedades de un titular

De acuerdo con el texto, los buenos titulares tienen cinco aspectos que deben caracterizarlos: Ser específicos, ofrecer contenido provechoso, tener sentido de inmediatez, generar interés periodístico y ser entretenidos.

2. Utiliza la fórmula

Existe una fórmula de bastante éxito entre los lectores y que cada vez es más usada por los medios. Consiste en Número + Palabra clave + fundamento + promesa.

Ejemplo: “8 herramientas para proteger tu información“.

3. Sé breve

El titular es la palanca que motiva la lectura de un artículo. Recuerda que si bien 8 de cada 10 personas lee el título de un artículo, solo 2 de 10 optan por hacer la lectura completa del texto.Es por ello que se recomienda no extenderse de las seis palabras para que el lector pase de forma rápida al contenido.

Además, siempre es útil tener contenido que pueda entrar de forma sencilla dentro de un tuit. (También puedes ver este post sobre cómo hacer tuits con titulares exitosos).

 

Te recomendamos leer este tutorial, que comprende más aspectos que son valorados por los lectores dentro de un titular.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funcionan los sitios de nicho del Trinity Mirror

Trinity Mirror tiene áreas de nicho con un alto volumen de tráfico. Se trata de UsVsTh3m y Ampp3d, los cuales aparecieron en el 2013

16-05-15

El mejor sitio de virales del mundo planea llegar a México y Japón

En un comunicado para los empleados de BuzzFeed, el CEO Jonas Peretti, refirió que la organización de virales planea expandirse a otros países, como México, Francia, Brasil y Japón.

04-03-14

8 razones por las que los medios no debieron difundir las fotos de Jennifer Lawrence

¿En qué momento los medios de comunicación decidieron que era una buena idea publicar/viralizar estas imágenes? Te presentamos algunas razones por las que, en realidad, es una pésima idea.

01-09-14

COMENTARIOS