Noticias

Egipto: presidente se niega a intervenir en caso de periodista de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Septiembre del 2014

El presidente de Egipto indicó a la prensa que no interferirá en el caso del periodista de Al Jazeera canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quien permanece encarcelado en el país por sus vínculos con la cadena qatarí.

Abdel-Fattah el-Sissi señaló que el poder judicial de Egipto es un organismo independiente y que su gobierno no puede hacer críticas ni comentarios sobre acciones jurídicas.

El mandatario, quien asumió el poder en junio de este año, se lavó las manos e indicó que de haberse arrestado a Mohamed Fahmy en su periodo, él hubiera optado por deportarlo al igual que a sus demás colegas que también se encuentran en prisión.

En declaraciones anteriores, Abdel-Fattah el-Sissi se había dirigido a los medios de comunicación para señalar que el caso de los periodistas de Al Jazeera había sido perjudicial para las relaciones del país con la comunidad internacional. Pese a ello descartó la posibilidad del indulto.

REPRESALIAS 

Periodistas y miembros de la cadena Al Jazeera han sido víctima de ataques desde que se relacionó al medio con los Hermanos Musulmanes, una organización considerada terrorista en Egipto.

La represalia ha incluido la prohibición de la retransmisión de la señal de Al Jazeera en el país y el encarcelamiento de varios de sus miembros, entre ellos Mohamed Fahmy y el australiano Peter Greste. Conoce más del caso siguiendo este enlace.

Vía: CTV News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al-Jazeera despedirá a 1000 empleados

Al-Jazeera hará recortes en su planilla. Entre 800 y 1000 empleados serán despedidos de la emisora ​​de propiedad de Qatar con la finalidad de hacer frente a la caída del precio del petróleo cae y un posible cambio radical en la estrategia de inversión.

22-09-15

Egipto: Al Jazeera advierte que proyecto de ley someterá la libertad de prensa

Ante el aumento de la violencia en el norte de Sinaí, el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi firmó un proyecto de ley contra el terrorismo controvertido, pues tendrá un impacto significativo y negativo sobre la libertad de prensa.

23-08-15

Director de Al Jazeera en El Cairo fue detenido

Después de que cerraran sus oficinas en El Cairo, la Policía detuvo al director de la cadena de televisión Al Jazeera en la capital egipcia y a uno de sus periodistas. “Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista […]

05-02-11

COMENTARIOS