Noticias

Egipto: presidente se niega a intervenir en caso de periodista de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de septiembre del 2014

El presidente de Egipto indicó a la prensa que no interferirá en el caso del periodista de Al Jazeera canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quien permanece encarcelado en el país por sus vínculos con la cadena qatarí.

Abdel-Fattah el-Sissi señaló que el poder judicial de Egipto es un organismo independiente y que su gobierno no puede hacer críticas ni comentarios sobre acciones jurídicas.

El mandatario, quien asumió el poder en junio de este año, se lavó las manos e indicó que de haberse arrestado a Mohamed Fahmy en su periodo, él hubiera optado por deportarlo al igual que a sus demás colegas que también se encuentran en prisión.

En declaraciones anteriores, Abdel-Fattah el-Sissi se había dirigido a los medios de comunicación para señalar que el caso de los periodistas de Al Jazeera había sido perjudicial para las relaciones del país con la comunidad internacional. Pese a ello descartó la posibilidad del indulto.

REPRESALIAS 

Periodistas y miembros de la cadena Al Jazeera han sido víctima de ataques desde que se relacionó al medio con los Hermanos Musulmanes, una organización considerada terrorista en Egipto.

La represalia ha incluido la prohibición de la retransmisión de la señal de Al Jazeera en el país y el encarcelamiento de varios de sus miembros, entre ellos Mohamed Fahmy y el australiano Peter Greste. Conoce más del caso siguiendo este enlace.

Vía: CTV News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Editor general de La Hora enfrenta acusación de calumnia del Gobierno por un tuit

El editor general de Diario La Hora de Ecuador, Luis Vivanco, recibió una citación para rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado este lunes por una acusación en su contra planteada, aparentemente, por el Ministerio del Interior. El delito: calumnia.

15-05-17

Periodista que cubría un accidente se salva de morir atropellado

Casi no se salva. El periodista Alex Savidge y su camarógrafo, Chip Vaughan, cubrían en vivo el descarrilamiento de un tren durante el programa matutino de estación KTVU, en California (Estados Unidos) cuando ocurrió un accidente justo detrás de ellos.

09-03-16

The Huffington Post se acerca a Al Jazeera para trabajar proyecto de videos

Arianna Huffington, presidente y editor en jefe de The Huffington Post Media Group, no descansa. De acuerdo con Crain’s, durante un reciente viaje a Qatar, se reunió con los que comandan Al-Jazeera para discutir un proyecto de video.

18-01-12

COMENTARIOS