Claves

“El lector no debe sentir que está en un espacio comercial”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Septiembre del 2014

News U.K. busca renovar sus espacios publicitarios para The Sun, The Times y The Sunday Times. Por ello, la editora de la revista de estilo Tiffanie Darke ha sido ascendida a directora de contenidos creativos.

En una entrevista con Digiday, aseguró que se busca la comodidad del lector frente a la publicidad digital. “El lector no debe sentir que está en un espacio comercial”, aseguró.

Afirmó que el contenido comercial se encuentra fuera del muro de pago. Es decir, los suscriptores digitales no ven anuncios.

Además, dijo que la cuenta de Twitter de la revista tiene 1.6 millones de seguidores, y The Sun cuenta con más de un millón de Me gusta en Facebook. Obviamente, indica, no quieren que se confunda contenido publicitario con noticias. Por ello, recomendó tener cuidado en esas plataformas.

Contó que hay un departamento de soluciones creativas para hacer publirreportajes. La primera pregunta que hará cuando recibe una solicitud es si se adapta a la plataforma.

“No voy a tener ninguna influencia en el periodismo. Mi función será la de ayudar a los clientes que quieren promover algo a entender la mejor forma de comunicarla a los lectores”, manifestó.
Confesó que se siente entusiasmada con la oportunidad de este cambio de puesto, y buscará elevar la calidad de contenido comercial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro medios asociados con Facebook venderán sus propios anuncios

Facebook formó recientemente una alianza con medios estadounidenses y europeos para el lanzamiento del programa Instant Articles.

18-05-15

Apple crearía contenido audiovisual para competir con Netflix

La empresa de la manzana estaría considerando la posibilidad de crear sus propias series o películas para competir con empresas como Netflix, Amazon y Hulu, de acuerdo con un reporte de Variety.

04-09-15

Evernote estrena un chat para el trabajo

Evernote lanzó una nueva característica para la web y sus aplicaciones móviles. Se trata de un chat para mantener comunicado a todo el equipo de trabajo mientras se está editando o añadiendo más información a la web.

31-10-14

COMENTARIOS