Claves

“El lector no debe sentir que está en un espacio comercial”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

News U.K. busca renovar sus espacios publicitarios para The Sun, The Times y The Sunday Times. Por ello, la editora de la revista de estilo Tiffanie Darke ha sido ascendida a directora de contenidos creativos.

En una entrevista con Digiday, aseguró que se busca la comodidad del lector frente a la publicidad digital. “El lector no debe sentir que está en un espacio comercial”, aseguró.

Afirmó que el contenido comercial se encuentra fuera del muro de pago. Es decir, los suscriptores digitales no ven anuncios.

Además, dijo que la cuenta de Twitter de la revista tiene 1.6 millones de seguidores, y The Sun cuenta con más de un millón de Me gusta en Facebook. Obviamente, indica, no quieren que se confunda contenido publicitario con noticias. Por ello, recomendó tener cuidado en esas plataformas.

Contó que hay un departamento de soluciones creativas para hacer publirreportajes. La primera pregunta que hará cuando recibe una solicitud es si se adapta a la plataforma.

“No voy a tener ninguna influencia en el periodismo. Mi función será la de ayudar a los clientes que quieren promover algo a entender la mejor forma de comunicarla a los lectores”, manifestó.
Confesó que se siente entusiasmada con la oportunidad de este cambio de puesto, y buscará elevar la calidad de contenido comercial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook envía cada vez más tráfico a sitios de noticias

Facebook está enviando más tráfico web a los sitios de noticias. No obstante, aún no puede superar a Google. Así lo revela el último estudio de Pew Research Center.

09-05-11

Un Instagram para las citas de los libros

Quotle es una herramienta interesante para iOS, pues transforma las citas de los libros en una experiencia más social.

26-10-15

Se incrementa visitas de medios digitales en Europa

El último estudio compartido por Newsworks sobre la lectura de medios digitales en Europa revela que las visitas se han incrementado. Los datos, de enero de este año, muestran un crecimiento continuo.

08-03-14

COMENTARIOS