Claves

“El lector no debe sentir que está en un espacio comercial”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

News U.K. busca renovar sus espacios publicitarios para The Sun, The Times y The Sunday Times. Por ello, la editora de la revista de estilo Tiffanie Darke ha sido ascendida a directora de contenidos creativos.

En una entrevista con Digiday, aseguró que se busca la comodidad del lector frente a la publicidad digital. “El lector no debe sentir que está en un espacio comercial”, aseguró.

Afirmó que el contenido comercial se encuentra fuera del muro de pago. Es decir, los suscriptores digitales no ven anuncios.

Además, dijo que la cuenta de Twitter de la revista tiene 1.6 millones de seguidores, y The Sun cuenta con más de un millón de Me gusta en Facebook. Obviamente, indica, no quieren que se confunda contenido publicitario con noticias. Por ello, recomendó tener cuidado en esas plataformas.

Contó que hay un departamento de soluciones creativas para hacer publirreportajes. La primera pregunta que hará cuando recibe una solicitud es si se adapta a la plataforma.

“No voy a tener ninguna influencia en el periodismo. Mi función será la de ayudar a los clientes que quieren promover algo a entender la mejor forma de comunicarla a los lectores”, manifestó.
Confesó que se siente entusiasmada con la oportunidad de este cambio de puesto, y buscará elevar la calidad de contenido comercial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portada de revista causa indignación en las redes sociales

Una portada de la revista Runway Perú está generando comentarios negativos en las redes sociales debido al tratamiento visual considerado como desafortunado ya que muestra a una modelo posando junto a una comunidad oriunda de la selva peruana.

26-03-14

Twitter comprará sistema para mejorar sus anuncios

La red de microblogging compraría este año Sense Networks, un sistema que mejora la localización de anuncios locales, señaló TechCrunch, que citó a una fuente confiable.

04-07-12

The Guardian lanza sección de cultura en una tienda de discos

The Guardian inauguró un nuevo espacio llamado #GuardianGreenRoom en la tienda de discos Rough Trade de New York, EE.UU. El editor de música Caspar Llewellyn Smith destacó que la propuesta será beneficiosa para la marca, pues el diario británico ingresará a la escena musical estadounidense junto a una nueva sección de cultura.

27-11-13

COMENTARIOS