Estudio

Facebook tendrá este año el 10% de la inversión en publicidad digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

Facebook se ha convertido en una plataforma de publicidad esencial en Estados Unidos. Un estudio de eMarketer revela que la red social obtendrá el 10% de la inversión en anuncios digitales en ese país.

En EE.UU., los adultos gastan un promedio del 6% de su tiempo total en Facebook. Se trata de 21 minutos al día aproximadamente.

El informe revela que la mitad de ese tiempo invertido en medios de cualquier forma será gastado en plataformas digitales en el 2014. En tanto, otras plataformas sociales captan solo el 4% del dinero de la publicidad digital.

Según eMarketer, los adultos estadounidenses gastan el 12% de su tiempo en esos espacios.

¿Por qué hay tanto interés en Facebook? eMarketer estima que se debe a la gran actividad de sus usuarios. Además, a diferencias de otras plataformas, las personas están conectados constantemente. Visitan la red social, se van, y regresan.

Además, los anuncios en video son más difíciles de ignorar en Facebook. En Pandora, por ejemplo, sí se puede evitar ese tipo de contenido.

En este gráfico se ve los cambios del tiempo gastado en Facebook entre el 2010 y 2014:

Los medios de comunicación capturan menos tiempo que las plataformas digitales:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para encontrar trabajo gracias a los Social Media

Gerrit Hall, CEO y cofundador de RezScore, elaboró para Mashable una lista de 5 sugerencias para demostrar que eres un profesional valioso en las redes sociales

25-03-12

El perfil de los usuarios españoles en Facebook (infografía)

Una reciente infografía de Facebook Marketing -compartida por Read Write Web– registra 12 millones de usuarios de Facebook en España. Es decir, el 25.69% de la población total.

18-12-10

Monitorea las reacciones a tu página de Facebook

Si tienes una página en Facebook y te gustaría monitorear los comentarios y mensajes que se publican no dejes de utilizar HyperAlerts. Esta herramienta no solo te permite agregar páginas que tú administras, también las de tu competencia. La idea es evaluar el contenido y mejorarlo de acuerdo a las reacciones que llegan. Solo debes […]

13-04-11

COMENTARIOS