Estudio

Facebook tendrá este año el 10% de la inversión en publicidad digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

Facebook se ha convertido en una plataforma de publicidad esencial en Estados Unidos. Un estudio de eMarketer revela que la red social obtendrá el 10% de la inversión en anuncios digitales en ese país.

En EE.UU., los adultos gastan un promedio del 6% de su tiempo total en Facebook. Se trata de 21 minutos al día aproximadamente.

El informe revela que la mitad de ese tiempo invertido en medios de cualquier forma será gastado en plataformas digitales en el 2014. En tanto, otras plataformas sociales captan solo el 4% del dinero de la publicidad digital.

Según eMarketer, los adultos estadounidenses gastan el 12% de su tiempo en esos espacios.

¿Por qué hay tanto interés en Facebook? eMarketer estima que se debe a la gran actividad de sus usuarios. Además, a diferencias de otras plataformas, las personas están conectados constantemente. Visitan la red social, se van, y regresan.

Además, los anuncios en video son más difíciles de ignorar en Facebook. En Pandora, por ejemplo, sí se puede evitar ese tipo de contenido.

En este gráfico se ve los cambios del tiempo gastado en Facebook entre el 2010 y 2014:

Los medios de comunicación capturan menos tiempo que las plataformas digitales:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No te dejes engañar, no se puede desactivar el Timeline de Facebook

Tal como lo informamos hace semanas. El Timeline de Facebook no se puede desactivar. Sin embargo, se han creado grupos o se difunden correos electrónicos en el que te piden seguir unos pasos para “eliminar” el nuevo diseño de perfiles.

04-01-12

Facebook bloqueó link con filtraciones de Wikileaks de manera temporal

El CSO de Facebook Alex Stamos dijo en Twitter que “ se ha resuelto” el error. Wikileaks denunció la “censura” en la red de microblogging.

25-07-16

Nota sobre Keiko Fujimori habría sido la razón para que Facebook sancione a diario peruano

Al parecer, los simpatizantes de Keiko Fujimori denunciaron la página de Facebook del diario peruano La República. Como consecuencia, la red social les canceló la cuenta.

12-10-15

COMENTARIOS