Estudio

Facebook tendrá este año el 10% de la inversión en publicidad digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

Facebook se ha convertido en una plataforma de publicidad esencial en Estados Unidos. Un estudio de eMarketer revela que la red social obtendrá el 10% de la inversión en anuncios digitales en ese país.

En EE.UU., los adultos gastan un promedio del 6% de su tiempo total en Facebook. Se trata de 21 minutos al día aproximadamente.

El informe revela que la mitad de ese tiempo invertido en medios de cualquier forma será gastado en plataformas digitales en el 2014. En tanto, otras plataformas sociales captan solo el 4% del dinero de la publicidad digital.

Según eMarketer, los adultos estadounidenses gastan el 12% de su tiempo en esos espacios.

¿Por qué hay tanto interés en Facebook? eMarketer estima que se debe a la gran actividad de sus usuarios. Además, a diferencias de otras plataformas, las personas están conectados constantemente. Visitan la red social, se van, y regresan.

Además, los anuncios en video son más difíciles de ignorar en Facebook. En Pandora, por ejemplo, sí se puede evitar ese tipo de contenido.

En este gráfico se ve los cambios del tiempo gastado en Facebook entre el 2010 y 2014:

Los medios de comunicación capturan menos tiempo que las plataformas digitales:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App para administrar páginas de Facebook ya permite programar posts

Los Community Manager pueden gestionar las páginas de Facebook desde el iPhone o el iPad con la aplicación gratuita: Facebook Pages Manager, creada por la propia compañía.

18-09-12

Facebook asegura que los anuncios deben tener una historia

Incluso las marcas deben pensar en contar historias. La narración puede ser parte esencial de un aviso en Facebook, según la misma red social.

18-08-15

13 preguntas y respuestas sobre el análisis de páginas de Facebook

El uso de páginas de Facebook son ideales para los medios de comunicación que buscan difundir su contenido y acercarse a su audiencia.

15-09-11

COMENTARIOS