Claves

Josh Rushing de Al Jazeera: Los periodistas y los militares no son tan diferentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Septiembre del 2014

Josh Rushing, de Al Jazeera América, reconoce que su vida como periodista que cubre conflictos no es muy diferente a la gente que está en las fuerzas armadas. Siempre está presente el miedo para él y su familia.

En una conversación telefónica con Poynter refirió que su familia sabe que siempre tiene una mochila lista para ir a lugares muy peligrosos. Y es que, en su opinión, los periodistas y gente en el ejército incluso tienen motivaciones similares.

“Yo serví en la Marina porque creía que estaba sirviendo a una causa mayor. Soy periodista porque creo que está sirviendo a una causa mayor”, confiesa. En su trabajo actual la causa mayor es ayudar a la gente a entender lo que pasa en dichos espacios.

La llamada telefónica se realizó a propósito del estreno de “Flashpoint: Fighting ISIL”, el último viernes, con informes sobre lo que sucede en la frontera entre Irak y Siria en agosto pasado.

Rushing completó un viaje de trabajo de un mes en el norte de Irak durante el cual viajó hasta la primera línea de 600 kilómetros entre ISIL y el Kurdistán, y fue testigo de la coalición de milicias que luchan contra el grupo extremista.

Una ventaja de Rushing sobre los colegas es que puede manejar el punto de vista militar desde la perspectiva de un periodista. “Yo sé cómo sobrevivir en esas condiciones con la gente en el frente de batalla”, contó.

Para Rushing, su trabajo no es tan peligroso como para los colegas locales:”El riesgo de los periodistas locales es mayor al riesgo que toman los periodistas estadounidenses u occidentales (…) Y es raramente difundido cuando algo sale mal”.

Vía Poynter

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los periodistas deben usar más Facebook?

El principal potencial de Twitter es la noticia de último minuto. Sin embargo, Facebook tiene ventajas que no debemos dejar de aprovechar. The Next Web publicó una nota muy interesante que resalta la amplia base de datos de usuarios en esta red social. Facebook también puede ser utilizado como un espacio para encontrar y presentar […]

23-04-11

Storify se actualiza con el formato de los tuits embebidos

Storify, la popular herramienta de curaduría para periodistas, informó hoy que trabajó con Twitter para traer a su comunidad la experiencia de los tuits embebidos. Pero eso no es todo.

24-08-13

Crítica, el diario que sus periodistas no dejan morir

La protesta de los periodistas del diario Crítica de la Argentina no cesa. A través del blog de los trabajadores y de la cuenta en Twitter (@salvemoscritica) seguimos esta batalla de dignidad que hoy nos sorprende con una edición en las calles llamada Crítica de los trabajadores, la cual puedes descargar aquí. “Crítica de la […]

07-06-10

COMENTARIOS