Claves

La penetración de Internet en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

¿Qué regiones concentra el mayor número de usuarios de Internet en el mundo? Un mapa elaborado por el Oxford Internet Institute nos ayuda a identificar los espacios con mayor población conectada a la red.

En el mapa, el área de cada país es proporcional a su población online. Los datos se tomaron de data registrada en 2011, de acuerdo con Vox. 

Vemos espacios como Canadá y Rusia un poco pequeños, y sitios como Corea del Sur y Bélgica muy grandes, lo cual indica un alto porcentaje de personas. Y pese a que África tiene 1.1 mil millones de personas– más de tres veces la población de los Estados Unidos–, la pobre tasa de penetración de Internet hace que el continente se muestre más pequeño que EE.UU.

Se estima que en una década, las cosas cambien, pues los teléfonos inteligentes cada vez se hacen más accesibles para las comunidades de bajos recursos.

Más datos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google aumenta la vista submarina de Street View

Google informó que añadió nuevas imágenes de territorios acuáticos obtenidos con su submarino para Street View. Se incluyen lugares alrededor de Mónaco, Cancún y la Isla Mujeres.

25-02-14

The Washington Post y Facebook ayudan a la gente a identificar historias de último minuto

The Washington Post empezó a agregar una etiqueta de noticias de último minuto a las historias compartidas en Facebook para proporcionar a todos los usuarios una forma fácil de identificar las noticias importantes mientras suceden. Así lo informó el propio medio.

03-12-17

Los retos del periodismo actual (videos)

Ayer seguimos la jornada de Café & Periodismo, donde tres grandes maestros expusieron sobre Los retos del periodismo actual. Hoy ya están la charla en video, un material de lujo que comparten los organizadores. No se pierdan las lecciones del profesor de comunicación de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela (@jlori), de la directora […]

26-09-10

COMENTARIOS