Claves

La penetración de Internet en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

¿Qué regiones concentra el mayor número de usuarios de Internet en el mundo? Un mapa elaborado por el Oxford Internet Institute nos ayuda a identificar los espacios con mayor población conectada a la red.

En el mapa, el área de cada país es proporcional a su población online. Los datos se tomaron de data registrada en 2011, de acuerdo con Vox. 

Vemos espacios como Canadá y Rusia un poco pequeños, y sitios como Corea del Sur y Bélgica muy grandes, lo cual indica un alto porcentaje de personas. Y pese a que África tiene 1.1 mil millones de personas– más de tres veces la población de los Estados Unidos–, la pobre tasa de penetración de Internet hace que el continente se muestre más pequeño que EE.UU.

Se estima que en una década, las cosas cambien, pues los teléfonos inteligentes cada vez se hacen más accesibles para las comunidades de bajos recursos.

Más datos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft activa opción para importar contactos de Gmail

Microsoft introdujo una opción de importación de contactos, como parte de su esfuerzo por atraer a más usuarios a su servicio de mensajería Outlook.com. Así lo informó la empresa en su blog.

15-12-13

Dos extensiones para eliminar el NewsFeed de Facebook

Facebook se ha convertido en un lugar caótico para las actualizaciones de estado. Hay opciones dentro de la plataforma que te puede ayudar a destacar el contenido de los espacios que quieras, pero casi siempre uno nunca sabe lo que se podrá encontrar en la parte superior del espacio de Noticias.

25-05-14

Ecuador: Denuncian que Rafael Correa censuró con fondos públicos videos críticos

Rafael Correa está utilizando millones de dólares del presupuesto de inteligencia de su país para contratar los servicios de una empresa extranjera para eliminar un documental y otra información crítica sobre él o su su esposa a través de Internet.

25-09-15

COMENTARIOS