Noticias

Presidente de Irán se negó a dar información sobre periodista detenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

No hay detalles del periodista detenido en Irán. El presidente de ese país Hassan Rouhani rechazó ofrecer información sobre la condición del reportero de The Washington Post Jason Rezaian, quien fue intervenido hace dos meses sin tener cargos.

En una entrevista con NBC, el mandatario preguntó por qué la audiencia estaba sorprendida de que una persona pase por procedimientos legales. “Confío que el sistema judicial iraní sigue las reglas y la justicia en estos casos”, afirmó, según cita el diario Washington Post.

Rezaian, de 38 años, fue arrestado en julio con su esposa, la periodista Yeganeh Salehi. Además, otra fotógrafa y su esposo también fueron intervenidos en esa fecha y ya fueron liberados.

De otro lado, en una última entrevista, el ministro de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarif no dio detalles sobre sus condiciones. Afirmó que están siendo interrogados “por lo que hizo como un ciudadano iraní”. Añadió que ellos conocen los cargos, pero no se ha confirmado esa información públicamente.

En tanto, la familia ha iniciado una campaña en línea para llevar el caso a las Naciones Unidas, y ha pedido la liberación de la pareja. Asimismo, el gobierno de EE.UU. ha condenado esta detención.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al periodista mexicano que ha ganado el Premio Planeta 2014

Este es el primer galardón literario que recibe, que consta de 601,000 euros. En el pasado, ha sido reconocido con dos importantes premios literarios, como el Maria Moors Cabot, en 1999 y el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo que recibió en 2009.

16-10-14

Estado Islámico quiere la cabeza de colaboradora de Charlie Hebdo

Continúa la polémica sobre la revista francesa Charlie Hebdo, medio que fue víctima de un atentado donde fallecieron al menos cuatro caricaturistas a manos de  radicales. Esta vez , el Estado Islámico ha hecho público que quiere muerta a una de las sobrevivientes, por considerar que también ofendió el nombre del profeta Mahoma. Se trata de la periodista y […]

20-02-15

Mapa de la censura electoral en Brasil

No solo el Perú, también Brasil se encuentra en época electoral. Por ello, compartimos un mapa interactivo creado por el Centro Knight. Según se explica en el blog, este reporte gráfico recoge una “compilación de las decisiones judiciales, leyes y actos de instituciones gubernamentales que prohíben la circulación de información durante la campaña electoral en […]

24-09-10

COMENTARIOS