Noticias

Presidente de Irán se negó a dar información sobre periodista detenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

No hay detalles del periodista detenido en Irán. El presidente de ese país Hassan Rouhani rechazó ofrecer información sobre la condición del reportero de The Washington Post Jason Rezaian, quien fue intervenido hace dos meses sin tener cargos.

En una entrevista con NBC, el mandatario preguntó por qué la audiencia estaba sorprendida de que una persona pase por procedimientos legales. “Confío que el sistema judicial iraní sigue las reglas y la justicia en estos casos”, afirmó, según cita el diario Washington Post.

Rezaian, de 38 años, fue arrestado en julio con su esposa, la periodista Yeganeh Salehi. Además, otra fotógrafa y su esposo también fueron intervenidos en esa fecha y ya fueron liberados.

De otro lado, en una última entrevista, el ministro de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarif no dio detalles sobre sus condiciones. Afirmó que están siendo interrogados “por lo que hizo como un ciudadano iraní”. Añadió que ellos conocen los cargos, pero no se ha confirmado esa información públicamente.

En tanto, la familia ha iniciado una campaña en línea para llevar el caso a las Naciones Unidas, y ha pedido la liberación de la pareja. Asimismo, el gobierno de EE.UU. ha condenado esta detención.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista

La violencia contra la prensa continúa siendo un problema frecuente en México, donde cada año se reportan asesinatos en represalia por la labor informativa que realizan los periodistas.

12-08-14

México: Agreden a periodista y le advierten que deje de decir “pendejadas”

De acuerdo con la revista Proceso, hay evidencias de que al menos uno de los encapuchados es agente la Dirección de Seguridad Pública de Tenosique.

05-10-14

Periodista de Europa Press fue golpeado

La Asociación Vasca De Periodistas denunció la agresión sufrida por un periodista de Europa Press durante una protesta en Bilbao.

25-11-16

COMENTARIOS