Noticias

Presidente de Irán se negó a dar información sobre periodista detenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Septiembre del 2014

No hay detalles del periodista detenido en Irán. El presidente de ese país Hassan Rouhani rechazó ofrecer información sobre la condición del reportero de The Washington Post Jason Rezaian, quien fue intervenido hace dos meses sin tener cargos.

En una entrevista con NBC, el mandatario preguntó por qué la audiencia estaba sorprendida de que una persona pase por procedimientos legales. “Confío que el sistema judicial iraní sigue las reglas y la justicia en estos casos”, afirmó, según cita el diario Washington Post.

Rezaian, de 38 años, fue arrestado en julio con su esposa, la periodista Yeganeh Salehi. Además, otra fotógrafa y su esposo también fueron intervenidos en esa fecha y ya fueron liberados.

De otro lado, en una última entrevista, el ministro de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarif no dio detalles sobre sus condiciones. Afirmó que están siendo interrogados “por lo que hizo como un ciudadano iraní”. Añadió que ellos conocen los cargos, pero no se ha confirmado esa información públicamente.

En tanto, la familia ha iniciado una campaña en línea para llevar el caso a las Naciones Unidas, y ha pedido la liberación de la pareja. Asimismo, el gobierno de EE.UU. ha condenado esta detención.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Superdesk, una herramienta elaborada por periodistas para periodistas

Superdesk es una herramienta para la redacción creada por periodistas y dirigida para periodistas. Este servicio ofrece una nueva forma de administrar, verificar y procesar los indicios de una noticia.

07-01-12

Ecuador: SIP condena ataque informático a Fundamedios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el ataque cibernético contra la página de Fundamedios y su nuevo portal interactivo Censuracom.ec que da cuenta sobre las agresiones a medios y periodistas independientes en el Ecuador en 2015.

28-01-16

Critican a la Casa Rosada por revelar información de viaje de periodista amenazado

Luego de confirmar seguimientos sospechosos, Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, abandonó Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.

25-01-15

COMENTARIOS