Herramientas

Privacidad y seguridad con estas 5 herramientas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Septiembre del 2014

Las personas que trabajan con información sensible dentro de la web necesitan garantizar la seguridad y privacidad de este contenido. Para ello tienen a su disposición una gran variedad de aplicaciones y servicios en línea, efectivos y sencillos de emplear.

En la siguiente lista reunimos 5 alternativas con características ideales para la protección y privacidad de archivos y mensajes. Veamos:

1.  Guest Locker Smart Security

Es una aplicación para el sistema operativo Android que almacena lo que el usuario necesita y lo pone únicamente a su disposición.

Para trabajar con esta herramienta solo se necesita un PIN de cuatro dígitos que el usuario elige. A través de esta clave recién se podrá acceder a las funciones del servicio y al material que mantiene dentro de su dispositivo en modo incógnito.

La aplicación también bloquea llamadas de contactos privados, oculta fotografías y videos en carpetas secretas, oculta contactos y también mensajes multimedia y de texto.

 

2. RoboForm

Es un recurso gratuito por el cual el usuario puede crear y administrar contraseñas de forma práctica. Para ingresar a toda la información que se almacena dentro de herramienta (contraseñas, datos, número de tarjetas de crédito, etc) solo es necesario disponer de una sola clave y hacer unos cuantos clics.

Funciona en una pestaña desde donde se generan complejas combinaciones, las cuales son almacenadas de forma automática y se insertan cada vez que el usuario lo desea.

RoboForm puede sincronizarse con diferentes dispositivos. Está disponible de forma gratuita para Android, iOS, Windows Phone,  Mac y PC.

 

3. Wiper

Es una aplicación que “limpia” nuestra bandeja de entrada de mensajes en cualquier momento. Mediante este sistema el usuario podrá evitar que los mensajes se archiven y así la información que se trabaje se mantendrá siempre segura y en privado.

De igual manera, la app también permite borrar los datos de las llamadas y conocer si un amigo realiza una captura de pantalla de la conversación que han tenido.

Está disponible tanto en la App Store como en Google Play.

 

4. Confide

Es un servicio que protege los mensajes con diferentes funciones que se concentran en que los datos que se transmiten sean únicamente conocidos por el emisor y el receptor.

Para ello utiliza un sistema que autodestruye mensajes una vez que estos son leídos por el receptor, envía notificaciones cuando los mensajes son leídos e impide que se realice capturas de pantalla.

Además, otro aspecto que destaca de Confide es que cubre con un recuadro las palabras que conforman el texto, las cuales solo pueden ser leídas cuando se seleccionan, con el propósito de que curiosos no puedan visualizar el texto cuando es leído.

Descarga la app en la App Store y en Google Play.

5.  Leak

Es una herramienta que no permite identificar al emisor cuando envía mensajes. Solo tienes que indicar un correo electrónico, seleccionar el tipo de relación que tienes con el destinatario, escribir el mensaje y enviar.

El texto llega de forma anónima, y puede ser información muy valiosa o no. En general se advierte que no se debe acosar, intimidar, hacer spam o compartir información privada como cuentas bancarias.

 

 

Revisa otra herramienta para la protección de tu información aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple permite inspección de seguridad en China

Apple permitirá al Gobierno chino realizar pruebas de seguridad en sus productos para acabar con las preocupaciones sobre la vigilancia a los ciudadanos de ese país. Así lo informa The Telegraph.

25-01-15

Twitter implementa mejoras de la seguridad de una cuenta

Twitter busca mejorar la seguridad de las cuentas de sus usuarios. Es por eso que acaba de implementar dos nuevas mejoras que protegerán un usuario.

08-05-14

Usa Today ofrece herramienta segura para que fuentes se comuniquen con sus periodistas

Utiliza una red informática cifrada y anónima conocida como Tor y dirige las conexiones de Internet a través de una serie de diferentes ordenadores de todo el mundo, lo que hace imposible localizar la comunicación.

24-02-17

COMENTARIOS