Herramientas

Crea cuadros y diagramas con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2014

Si trabajas con periodismo de datos lo más probable es que necesites de herramientas que permitan transformar la información recopilada a un formato más amigable y didáctico.

Chartlr es una buena alternativa para ello, ya que permite llevar de forma rápida hojas de cálculo a diagramas y gráficos inteligentes, que por ser atractivos son ideales para ser insertados en páginas web.

Para utilizar este servicio el usuario solo necesita importar su hoja de cálculo y elegir el tipo de gráfico que necesita. Una vez seleccionado, puede personalizar el contenido modificando el tipo de letra y otros aspectos más dentro de la plataforma.

Entre los diagramas a elegir se puede seleccionar gráficos de barras, columnas, tablas, lineales, de anillos y circulares. Todos estos resultados pueden exportarse en diferentes formatos (PNG, JPG, etc).

Otra ventaja de este recurso es que cuenta con su propio espacio en la nube llamado ChartCloud, en donde uno podrá almacenar los gráficos que trabaja aún cuando no los haya concluido hasta cuando lo crea conveniente.

Chartlr cuenta con opciones de pago pero también con una versión gratuita que te recomendamos probar. Haz clic aquí para ingresar al servicio.

Revisa más alternativas para la elaboración de diagramas aquí o revisa este catálogo de herramientas de visualización.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves del periodismo de datos

El primer barcamp sobre periodismo de datos que se realizó en España, organizado por las asociaciones Pro Bono Publico y Access Info Europe, nos dejó muy buenas lecciones en video. Aquí algunas: Sergio Álvarez, responsable de diseño y cofundador de Vizzuality, compañía dedicada al desarrollo de proyectos sobre visualización de información, expuso Descubriendo historias a partir de […]

18-02-11

Un catálogo de herramientas de visualización

En la web existe una gran cantidad de herramientas disponibles para la exposición de datos e información, pero el que estén dispersas hace que sea difícil encontrar de forma rápida el servicio ideal.

05-05-14

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

COMENTARIOS