Claves

Critican a Doctor Who por “preferencias” al diario The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

La popular serie Doctor Who ha sido criticada por algunos televidentes. La razón: en algunas escenas se ve que los personajes cargan el diario británico The Guardian, como si hicieran publicidad a ese medio de comunicación.

Al menos dos fans de la serie se han quejado formalmente sobre esta decisión que ha sido calificada como “promoción injusta” en el show televisivo. La escena que ha sido más criticada presenta a la profesora Clara cargando una edición sabatina de The Guardian.

El diario es fácil de reconocer debido a su color azulino. Y las quejas indican que no debería promocionarse productos en el programa.

En tanto, The Guardian informa que algunos usuarios de Twitter se han preocupado más pensando la razón por la que Clara carga el diario sabatino si en el show se indica que es día de semana. “Es una viajera del tiempo”, bromearon algunos.

La oficina de control de publicidad rechazó los cargos, y decidió no tomar ninguna medida. No habrá investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post ofrece suscripciones gratuitas a estudiantes, militares y empleados del gobierno

The Washington Post quiere hacer llegar su contenido digital a una mayor cantidad de personas y para ello ha dispuesto un programa de suscripción gratuita para estudiantes, personal militar y empleados del gobierno.

20-11-16

Venezuela: Diario El Carabobeño dejará de imprimirse el 17 de marzo

El diario El Carabobeño, de 82 años, realiza hoy un Tuitazo Nacional.

11-03-16

La Nación de Argentina renueva su versión impresa

La Nación de Argentina renueva su versión de papel después de 142 años pensando —de acuerdo con el periodista Claudio Jacquelin— no solo en hacer frente al avance de Internet sino como una apuesta innovadora al periodismo de calidad.

02-09-12

COMENTARIOS