Claves

Critican a Doctor Who por “preferencias” al diario The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

La popular serie Doctor Who ha sido criticada por algunos televidentes. La razón: en algunas escenas se ve que los personajes cargan el diario británico The Guardian, como si hicieran publicidad a ese medio de comunicación.

Al menos dos fans de la serie se han quejado formalmente sobre esta decisión que ha sido calificada como “promoción injusta” en el show televisivo. La escena que ha sido más criticada presenta a la profesora Clara cargando una edición sabatina de The Guardian.

El diario es fácil de reconocer debido a su color azulino. Y las quejas indican que no debería promocionarse productos en el programa.

En tanto, The Guardian informa que algunos usuarios de Twitter se han preocupado más pensando la razón por la que Clara carga el diario sabatino si en el show se indica que es día de semana. “Es una viajera del tiempo”, bromearon algunos.

La oficina de control de publicidad rechazó los cargos, y decidió no tomar ninguna medida. No habrá investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a director de diario y confiscan documentación contable

Atacan a la oposición. El director del periódico kazajo ‘Vzgliad’, Igor Viniavski, fue detenido ayer por 72 horas. Sin embargo, según la periodista de dicho medio, Olesia Schióljova, todavía no se le ha acusado formalmente.

24-01-12

The Guardian alienta a los estudiantes a incursionar en el periodismo de datos

Una nueva categoría ha añadido de The Guardian al concurso Student Media Awards que organiza todos los años. Se trata de Data Journalism, en donde se premiará al mejor informe periodístico que transforme una masa de información en una nota digerible y visualmente atractiva.

18-06-13

The Guardian lanza nOtice, un servicio hiperlocal

The Guardian es uno de los diarios más innovadores, no solo ha lanzado un robot de búsqueda basado en Twitter, sino también un nuevo servicio hiperlocal denominado nOtice.

28-10-11

COMENTARIOS