Claves

Critican a Doctor Who por “preferencias” al diario The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

La popular serie Doctor Who ha sido criticada por algunos televidentes. La razón: en algunas escenas se ve que los personajes cargan el diario británico The Guardian, como si hicieran publicidad a ese medio de comunicación.

Al menos dos fans de la serie se han quejado formalmente sobre esta decisión que ha sido calificada como “promoción injusta” en el show televisivo. La escena que ha sido más criticada presenta a la profesora Clara cargando una edición sabatina de The Guardian.

El diario es fácil de reconocer debido a su color azulino. Y las quejas indican que no debería promocionarse productos en el programa.

En tanto, The Guardian informa que algunos usuarios de Twitter se han preocupado más pensando la razón por la que Clara carga el diario sabatino si en el show se indica que es día de semana. “Es una viajera del tiempo”, bromearon algunos.

La oficina de control de publicidad rechazó los cargos, y decidió no tomar ninguna medida. No habrá investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“2011: Un año grabando protestas”

El videorreportero de The Guardian John Domokos elaboró un documental titulado “2011: Un años grabando protestas” sobre las manifestaciones que se realizaron en Inglaterra en ese año.

28-12-11

The Guardian crea una empresa sin fines de lucro para obtener ingresos

The Guardian creó una empresa sin fines de lucro en Estados Unidos que le permitirá obtener ingresos para financiar sus proyectos periodísticos.

28-08-17

Gobierno de China niega estar involucrado en hackeo a The New York Times

El Ministerio de Defensa Nacional de China negó los cargos de The New York Times y aseguró que acusar a China de ataques cibernéticos contra un diario estadounidense sin pruebas es “poco profesional y no tiene base”.

31-01-13

COMENTARIOS