Noticias

Edward Snowden está “absolutamente feliz” de ver su historia en el cine

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

La historia del exanalista de la CIA Edward Snowden llegará al cine de la mano del director estadounidense Oliver Stone. La noticia le gusta mucho y lo hace “absolutamente feliz”, según su asesor legal, Anatoli Kucherena.

“Por supuesto, él está absolutamente feliz de que un gran maestro como Stone haya decidido llevar a la pantalla mi novela”, de título “La Hora del Pulpo”, afirmó Kucherena a la agencia Interfax.

Kucherena ha vendido los derechos de su novela a Stone, con el que ya se ha reunido en tres ocasiones este año para ultimar los detalles del rodaje.

“Quiero creer que él podrá hacer una nueva obra de arte que contribuya a echar luz y promueva el desarrollo de un asunto tan importante como los Derechos Humanos y las libertades individuales”, señaló.

Se espera que Stone visite en breve Moscú para “hablar de los preparativos del rodaje, como las principales candidaturas para los papeles protagonistas”.

Según la prensa estadounidense, el actor elegido por Stone para interpretar al famoso agente de la CIA refugiado en Rusia es Joseph Gordon-Levitt de 33 años, aunque el contrato aún no está firmado.

Stone, director de filmes como “J.F.K.”, “Platoon” o “Wall Street”, se basará también en los archivos sobre Snowden del periodista del diario “The Guardian” Luke Harding. Para el polémico director, la historia del filtrador es una de las más importantes y grandes de nuestro tiempo.

Snowden, que se encuentra en territorio ruso desde el 23 de junio de 2013, recibió a finales de julio pasado el permiso de residencia por un plazo de tres años.

CITIZEN FOUR

En tanto, en el Festival de Cine de Nueva York se presentará el documental “Citizen four” , el cual  fue producido por Laura Poitras, directora nominada al Oscar.

Poitras se comunicaba con Snowden desde enero del 2013 a través de correos electrónicos anónimos, cuando ella trabajaba en un film sobre la seguridad nacional luego de los hechos terroristas del 11 de setiembre. La productora ha contribuido con los ganadores del Pulitzer en The Guardian y Washington Post que cubrieron los descubrimientos de la NSA.

Fuente: EFE 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Platon, el fotógrafo del poder y de los que carecen de poder

Hay dos hombres con el mismo nombre que merecen ser mencionados. El primero es un filósofo griego y el segundo un fotógrafo británico. Del primero se sabe demasiado y del segundo es necesario conocer un poco más. ¿Cuál es el nombre que comparten? Platon. ¿Cuántos años los separan? Miles.

18-08-14

Demandan a Noruega que Edward Snowden pueda recibir premio en persona

PEN International, la organización de Noruega que defiende los derechos de los escritores, está demandando a su propio gobierno en un intento de hacerlo seguro para que Edward Snowden pueda aceptar el prestigioso Premio Ossietzky en persona.

22-04-16

Jurado del premio Pulitzer debatiría si caso Snowden merece galardón

El próximo mes, los personajes que supervisan el premio periodístico más destacado de Estados Unidos podrían enfrentar su decisión más difícil en al menos cuatro décadas.

13-03-14

COMENTARIOS